Pablo Asensio confía en que se resuelva todo hoy mismo

24 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Pablo Asensio. El técnico argentino del At. Ciutadella buscará a partir de hoy centrarse en la Liga Pablo Asensio. El técnico argentino del At. Ciutadella buscará a partir de hoy centrarse en la Liga

En el At. Ciutadella están gestionando a marchas forzadas para que la primera plantilla bermellona arranque está semana sin más problemas y centrada en lo que tiene que ser el primer partido de Liga y a la vez el primer derbi insular.

Por otra parte, el club pretende resolver cuanto antes, al parecer hoy mismo, la autorización federativa de Pablo Asensio. Tanto el entrenador como su secretario técnico, Javi Ogazón, ya anunciado por activa y por pasiva poseer la titulación correspondiente para dirigir al At. Ciutadella, “sólo es cuestión que la RFEF nos dé el visto bueno”, indicó ayer el propio entrenador. “Están todos los documentos presentados, lo que ocurre es que nos piden los originales, por lo que no habrá problema en presentarlos”, añadió.

El plazo para la presentación de licencias de entrenadores finaliza mañana día 25 y es el tiempo que tiene el club para oficializar al técnico argentino.

Mucha fe en el proyecto

Pablo Asensio explicó su fe para trabajar duro en el nuevo proyecto deportivo que le ha ofrecido el At. Ciutadella. Explicó que “las dificultades con su convalidación como técnico vienen “al ser en Inglaterra cursos diferentes. En toda Europa los titulaciones de técnicos están homogeneizados y su convalidación entre países comporta unos trámites más ágiles. No así con las titulaciones inglesas. Son igualmente convalidables, pero llevan otro proceso”. Asensio indica que “no tiene por qué haber más complicaciones, tengo todos los documentos que se solicita de la federación y es cuestión de cotejar ahora los originales”.

El entrenador dice ser consciente de las dificultades económicas que atraviesa el club. “He tenido ofertas para entrenar en Eslovaquia, pero, y a pesar de la burocracia, he optado por seguir en el At. Ciutadella. Espero que todo eso se resuelva para centrarnos en el equipo y en la Liga”.

Por otra parte, Pablo Asensio ya tiene perfilada la plantilla de la que ha descartado a Cardoso, entre los jugadores foráneos que llegaron a prueba. Por contra ha fichado a Guillerme, jugador que descartó Yeray Rodríguez en el CE Mercadal.

De esta manera la escuadra bermellona contará con seis brasileños: Guillerme, Nazuti, Arouca (del año pasado), Vinicius, Tiago y Rafael. Otros jugadores foráneos fichados son el meta Dani Hernández (Tenerife ‘B’), Édgar Nolla (Hospitalet Juvenil DH), Luis Alberto (Elche Juvenil DH), Badía (Hospitalet) e Iván Peralta (Hospitalet Juvenil DH). Vuelve al Atlètic Joan Villalonga (procedente del Ferreries Regional), además llegan del Sami el meta Aram Femenías y Jose Manuel Rodríguez ‘Rodri’. De la casa siguen Toli Marqués, Lucas Gasparini, Xavi Fuster y Toni Enrich. Se incorporan Isaac Mercadal e Iván Marqués. 20 efectivos para afrontar la Tercera División que arranca el próximo fin de semana.

Un central de Eivissa

El club está sondeando la posibilidad de contratar un central de Eivissa, del que no han trascendido más datos. Asensio indicó que “de ser viable este jugador la plantilla quedaría con 21 efectivos, de lo contrario se cerraría con los 20 actuales”, concluyó el míster.

DIARIO DE MENORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com