Balears logra diez medallas en el Campeonato de España júnior y cadete de Pontevedra

26 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

 XLI Campeonato de España de Juniors y Cadetes de piragüismo

Un total de diez medallas –seis oros, una plata y tres bronces– consiguieron los palistas de Balears en el XLI Campeonato de España de Juniors y Cadetes de piragüismo, celebrado este pasado fin de semana en la Pista de Verducido (Pontevedra).
El RCN Palma sumó siete medallas y finalizó en la cuarta posición en la clasificación final por clubes. Es el mejor puesto conseguido por un club de Balears en un Campeonato de España de Pista.
En la prueba K-1 Cadete, dama 1.000 metros, Elena Monleon (RCN Palma) fue medalla de oro, mientras que su compañera de club Carmen Estade logró la plata. En la misma categoría, en la prueba de 500 metros, Monleón también ganó el oro.
En K-2 Cadete dama 1.000 metros, Carmen Estade y Paula Ruiz (Palma) lograron la medalla de oro. También fueron vencedores en la misma distancia en K-2 Cadete hombre los palistas del RCN Portopetro Marcus Walz y Daniel Binimelis. En K-2 Cadete dama 500 metros, de nuevo Monleón y Estade se adjudicaron el oro, mientras que en la categoría masculina Walz y Binimelis se llevaron la medalla de bronce.
En K-4 Cadete dama 500 metros, el RCN Palma (Elena Monleón, Carmen Estade, Paula Ruiz y Rio Cobos) se colgó la medalla de oro. En hombres, el RCN Palma fue bronce (Iñaki Bisellach, Jordi Roselló, Iván Hernández y Gabriel Palmer). En C-1 Junior Hombre 500 metros, Alfonso Benavides (Port de Pollença) fue bronce.


Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com