La Mini Maratón de Sant Bartomeu crece

27 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

La presentación se celebró ayer. D. I.

La prueba, que se celebrará este sábado en Sant Antoni, cumplirá su trigésimo primera edición y sigue siendo la más antigua de las que se celebran en las Pitiusas y también en las Balears

SANT ANTONI | P. M. Este próximo sábado se disputará en el Passeig de Ses Fonts la XXXI Mini Maratón de Sant Bartomeu 2009, prueba que es la de mayor solera en nuestras islas, ya que se trata de la cita atlética más antigua de las que se celebran en las Pitiusas y también en las Balears.
La competición, organizada por el Club JASA, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni. El acto contó con la presencia de Eva Arias y José Luis Blanco, atletas internacionales con España y que han competido en los últimos Mundiales de Berlín en la prueba de los 3.000 metros obstáculos (Arias fue finalista en el Campeonato del Mundo y ambos poseen el título nacional de la disciplina).
En la Mini Maratón Sant Bartomeu habrá carreras para todas las categorías (mini baby, baby, iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, senior y veteranos en sus diferentes grupos de edad). Todos ellos recorrerán diferentes distancias. La primera salida será la de la prueba mini baby femenino, a partir de las 17,30 horas. La prueba absoluta femenina está prevista para las 19 horas y la masculina para las 19,30, según los horarios facilitados por el organizador. Como novedad, habrá una carrera especial para padres y madres, a partir de las 19,45 horas. El trazado será un circuito urbano (cerrado al tráfico) con salida y llegada en el Passeig de Ses Fonts. Todos los que deseen inscribirse podrán hacerlo de forma gratuita media hora antes del inicio.

Críticas al Consell de Ibiza
Pep Ribas, organizador de la prueba, fue crítico con el Consell de Ibiza, ya que aseguró que esta institución no ha aportado dinero para cubrir el presupuesto de la prueba, que asciende a 4.500 euros: «Le h hecho la cruz al Consell, me cueste lo que me cueste», dijo Ribas.

Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com