Nace el Club Voley Bahía en Sant Antoni

28 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Voley Bahía en Sant Antoni

Los antiguos técnicos del recién disuelto Sa Murada de Vila han formado la entidad para promocionar la práctica de este deporte en el municipio

Sant Antoni contará esta temporada 2009-10 con un nuevo club deportivo, el Club Voleibol Bahía. Estará dirigido por los antiguos entrenadores del Sa Murada, que ha sido disuelto y será sustituido por la entidad sanantoniense.
Según explicó el presidente del club, Gorka Gorría, el objetivo claro es la promoción del voleibol, deporte que se había fomentado a nivel escolar en Sant Antoni, pero que en la actualidad no contaba con el soporte de ningún club. Este vacío que existía en el municipio sanantoniense, unido a la «masificación que hay en Ibiza con varios clubs», han sido determinantes para emprender este proyecto.
El primer paso será formar las escuelas municipales, para lo que los responsables del club ya han establecido el correspondiente convenio con el Ayuntamiento sanantoniense. Además, también se tratará de formar conjuntos de categoría senior y juvenil: «Queremos empezar muy poco a poco. Empezaremos con la base, haciendo una liguilla interna y diadas. No entraremos en competición, excepto con los federados (senior y juveniles) si es que conseguimos hacer equipos», afirmó Gorría. Otra de las parcelas que se quiere abarcar es la de la «tecnificación tanto a jugadores como a entrenadores» porque es algo «que en la isla hace mucha falta», dijo el presidente.
Durante el primer año el CV Bahía quiere que sus nuevos jugadores «aprendan a jugar a voleibol y que se lo pasen bien», mientas que a partir del segundo año se marcarán otros objetivos de club y entrarán en todas las competiciones posibles.
Las previsiones que manejan son de alcanzar un mínimo de 30 ó 40 jugadores en las escuelas municipales, a los que habría que sumar los jugadores de los equipos senior y juveniles si es que se llegan a formar: «Sabemos que hay gente interesada, pero no tenemos claro lo que nos encontraremos, pero el Ayuntamiento de Sant Antoni tiene muchas ganas de que haya un club y nos ha ayudado mucho», afirmó Gorría.
La sede principal del club será el pabellón de Ses Païsses, pero también desarrollará su actividad en las pistas de Sant Rafel y en el colegio Cervantes. El CV Bahía tendrá los siguientes entrenadores: Enrique Pérez, Davinia Cardona, Daniel Ochoa, Diego Toala, Gorka Gorría y Jesús Hernández.
Con este nuevo club, el voleibol podría relanzarse en las Pitiusas. En el futuro no se descarta crear un club en Santa Eulària. Al parecer, el CV Ses Salines también quiere dar un impulso al club y se está generando actividad en Formentera.

Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com