NP de Gabi Arrabal en la Subida Sant Salvador (Campeonato de Baleares de Montaña)

30 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

PODIO FINAL

El piloto pobler se anota su segundo triunfo consecutivo de esta temporada

GABI ARRABAL SE AFIANZA EN EL CAMPEONATO

Sant Salvador, (Felanitx, Illes Balears) sábado 29 de agosto de 2009.

La segunda cita del Campeonato de Baleares de Montaña se ha celebrado en el Puig de Sant Salvador y ha contado con un total de 36 equipos inscritos. A pesar que la carrera se ha disputado sobre asfalto seco, la amenaza de lluvia ha sido la gran preocupación de todos los equipos.

Como era de esperar el actual Campeón de Baleares de Montaña, Gabi Arrabal, ha hecho buenos los pronósticos, y se ha anotado las tres mangas de entrenamientos y la  ascensión de carrera, superando a su más inmediato rival en más de once segundos. Esta nueva victoria le permite seguir invicto en el campeonato de este año y mantener un buen colchón de puntos de cara al resto de temporada.

El Bango BRC 05 se ha adaptado a las mil maravillas al trazado felanitxer gracias al “set up” elegido por los mecánicos. El piloto de la Escudería Mallorca Competició ha podido realizar toda la carrera con neumáticos usados al no tener a ningún contrincante pisándole los talones reservándose los compuestos nuevos para la próxima carrera que se disputará dentro de tres semanas.

Los comentarios de Gabi Arrabal antes de la entrega de trofeos eran:

«Desde la primera subida me he encontrado cómodo tanto con el monoplaza como con el recorrido, aunque estaba seco había falta de adherencia en algún que otro punto del trazado. Al ver los tiempos de mis rivales he preferido no arriesgar llegando incluso a empeorar el registro de la manga de carrera, ello en parte es culpa de las gomas que ya estaban en las últimas, pero como el BRC 05 se dejaba llevar he optado por divertirme al no tener presión de los rivales y guardar las nuevas gomas para el Puigmajor. La pelea con las otras dos CM ha estado bien, sé que Jairo ha tenido problemas de chasis y Mario está mejorando a pasos agigantados, de cara al Puigmajor habrá que estar en guardia y sobre todo no cometer errores.»

La Clasificación del podio de la VI Subida a Sant Salvador es la siguiente:

1          Gabriel Arrabal         Bango BRC 05          03.19.083

2          Mario Hekke               Bango BRC 05            03.30.386

3          Jairo Pesquerra            Speed Car GT             03.33.505

Fotos: Ferbipres

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com