Hipódromo Torre del Ram: ‘Ideal de Crepon’ se impone en la clasificatoria S.E.C.F.

1 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
.

Los aficionados volvieron a llenar las instalaciones de poniente para presenciar las emocionantes carreras y la clasificatoria especial del torneo S.E.C.F. disputada sobre 2.500 metros.

Estupenda la carrera especial para caballos importados de Francia. Ganó el veterano ‘Ideal de Crepon’ en una carrera muy táctica y con constantes relevos en cabeza. Y es que las carreras autostart y sobre largas distancias son sin duda las más vistosas.

Esta no defraudó y hasta tres participantes diferentes lideraron una prueba preciosa, de las que hacen afición. En la salida se colocó delante ‘Nenuphar Maria’ para ceder después el mando al debutante ‘Najeiro’. A falta de 1.600 metros fue ‘Ideal de Crepon’, con Román Morro, quien se colocaría en cabeza para controlar y acelerar a falta de 600 metros para imponerse en un ajustadísimo final a ‘Modern’ y ‘Okaholic’ que entraron segundo y tercero respectivamente.

La joven Ruth Orfila aprovechó la velocidad en la salida para tomar el mando, controlar y llevar a la menuda ‘Hiedra Corner’ a la victoria por tercera vez esta temporada. La joven aprendiz de jockey y la yegua ganadora están demostrando que se entienden de maravilla. ‘Mare Corner’, que reaparecía, consiguió la segunda plaza y dio el doblete a su propietario Francisco Allés. ‘Siula Sam’ entró tercera.

La carrera de potros de 2 años con salida hándicap fue algo deslucida ya que se produjeron muchas desmontadas. Tomó el mando ‘Tufularia’ pero al final un gran ‘Tambor’ con Pau Salord, la superó en la ultima recta. Destacar la buena carrera del tercer clasificado ‘Trot Jo’ que fraguó su mejor actuación.

La prueba estelar, que cerraba el programa con salida hándicap, la ganó ‘Ness BG’ que corrió por detrás de ‘Omega Kar’ hasta que esta se desmontó en la última curva y con fuerza en los últimos metros no se dejó sorprender demostrando que empieza a estar en gran forma.

Entró segundo ‘Jaspi TK’ que no pudo con la yegua conducida por Carlos Mercadal. ‘Nepal’ lo intentó recuperando parte de sus 80 metros de hándicap y consiguió la mejor velocidad de la jornada (1,18,3) pero al final sólo pudo ser tercero.

El próximo domingo se celebrará otra cita de alto nivel con la Jornada Especial patrocinada por la «Conselleria d’Agricutura y Pesca del Consell Insular de Menorca» que promete grandes emociones y mucha competitividad.

En la imagen de Carlos Orfila, ‘Ideal de Crepon’ conducido por Román Morro.

Informa: Deporte Balear  fuente: esdiari.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com