Entre las dudas y la expectación

2 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Borja Valero

J. BAUZÀ. PALMA. En un tiempo récord. El Real Mallorca ha incorporado a seis futbolistas en sólo diez días, justo el número de bajas que sufrió el equipo a principios de verano. El último y más deseado, Borja Valero, fue inscrito en la Liga de Fútbol Profesional minutos antes de que se cerrara el mercado de fichajes. El mallorquinismo tuvo un subidón de adrenalina cuando el club ató al futbolista madrileño, pero el rendimiento de este remodelado Mallorca es una incógnita. Felipe Mattioni, Rubén González, Bruno China, Paulo Pezzolano y Julio Álvarez han venido sin apenas coste para la tesorería bermellona, pero lo cierto es que son unos extraños en la Liga y su potencial es todavía un misterio.
A excepción de Borja Valero, ninguno de los refuerzos figuraba en la lista de prioridades de Gregorio Manzano. Algunos incluso son unos auténticos desconocidos para el preparador andaluz. El consejero delegado, Javier Martí Asensio, sí ha mostrado entusiasmo por unas contrataciones que llevan su firma. El hijo del propietario de la entidad ha llevado personalmente todas las operaciones sin moverse del guión que se había marcado nada más tomar posesión del cargo: fichar a coste cero o en forma de cesiones para no elevar la deuda de la entidad.
El único refuerzo que tiene el puesto garantizado es Borja Valero. Manzano le situará como mediapunta para canalizar el juego ofensivo y servir de enlace entre el mediocampo y los delanteros. Contra el Xerez hubo un abismo entre ambas líneas.
En el centro de la defensa, es improbable que Rubén González vaya a poner en peligro la titularidad de Ramis y Nunes. El gallego fue titular en el debut liguero por exigencias del guión (Ramis se fue al lateral derecho) y no desentonó, pero está un peldaño por debajo de sus compañeros.
Felipe Mattioni sí está ante una buena oportunidad de hacerse con un hueco en el once inicial. Todo depende de la capacidad que tenga para adaptarse al fútbol español y coger la forma rápidamente. Le disputa el puesto a Josemi, un futbolista que está en el ocaso de su carrera y que ha perdido la confianza que Manzano depositó en él.
Bruno China genera morbo y expectativas a partes iguales. El fichaje que originó el desencuentro entre Martí Asensio y su entrenador tuvo el peor recibimiento posible – «no hace falta en el equipo» –, dijo de él Manzano. El consejero delegado le definió como «el mejor mediocentro de Portugal», pero el luso deberá esperar una baja por sanción o lesión de Mario o de Martí, la pareja en la que confía ciegamente el preparador andaluz.
Paulo Pezzolano ha vivido una situación muy extraña. Presentado como el mediapunta que urgía al equipo, el uruguayo perdió peso específico solo unas horas después, cuando el club ató la cesión de Borja Valero. Ante el reto inasumible de competir por un puesto con el madrileño, este zurdo deberá orientar su radio de acción a la banda izquierda, donde compiten por un puesto Castro y Tuni.
Poco se sabe del ex del Almería, Julio Álvarez. Hace nueve años que compite en equipos de Primera y Segunda, pero no ha dejado rastro en ninguno de ellos. Llega con el estigma de haber sido descartado por Hugo Sánchez, aunque con esfuerzo podría quitarle el sitio a un Varela venido a menos.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com