«Todo lo que no sea jugar la fase de ascenso significaría un fracaso»

4 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
El futbolista catalán, durante el encuentro frente al Esporles. VICENT MARI

EIVISSA | PACO MURILLO Carlos López (Palamós,1987) puede ser una de las grandes sensaciones de la Peña Deportiva esta temporada. Su velocidad y su acierto rematador son sus armas principales. Aunque en el primer partido de Liga frente al Esporles no marcó, el ariete confía en lograr una cifra importante de goles que ayuden a su equipo a conseguir los objetivos que se han fijado.

—Después del primer partido frente al Esporles, este domingo se miden al Constancia, rival de entidad y llamado a estar arriba…

—Será una buen prueba para empezar a ver las posibilidades del equipo esta temporada. Intentaremos también conseguir la primera victoria fuera de casa y la segunda de forma consecutiva; es decir, es un partido con muchos alicientes.

—El equipo dejó el otro día ciertas dudas en su juego durante la segunda parte, ¿a qué se debió?

—Fue por todo un poco: los nervios, el principio de Liga, una pretemporada muy dura y arrastramos un poco de cansancio todavía. Creo que hasta el cuarto o el quinto partido el tono físico del equipo no va a estar en su punto máximo. Además, no nos conocemos mucho, pero no creo que tengamos que preocuparnos demasiado.

—¿Qué peligros son los que tiene el Constancia?

—En principio, parece ser que los delanteros y las bandas son sus partes fuertes y eso es lo que vamos a trabajar. Aunque nosotros no vamos a variar mucho el sistema de juego con ningún equipo. Según dice el míster, nuestro estilo de juego va a ser claro y definido en todos los campos, y contra todos los rivales el mismo. Así que debemos preocuparnos más de nosotros mismos que del contrario.

—¿Temen que el Constancia salga con muchas más ganas después de empatar en el primer partido frente al Ferriolense?

—Creo que tendrán las mismas dudas que nosotros, si no más. Ningún equipo sabe todavía lo que se va a encontrar ni en qué punto está él mismo. Supongo que saldrán con un poco de respeto, pero el mismo que nosotros.

—¿Cómo es Luis Rueda como entrenador?

—Me gusta mucho su manera de ver el fútbol. Y sobre todo el sistema que ha implantado y la idea tan clara que tiene, inspiran confianza. De momento, aunque es pronto para juzgar, muy bien.

—¿La plantilla tiene claro que el objetivo prioritario es acabar entre los cuatro primeros y jugar la fase de ascenso?

—Sin duda. A todos los jugadores a los que nos ficharon este año lo hicieron con ese objetivo claro y así nos lo plasmaron. Todo lo que no fuera eso significaría un fracaso. El proyecto, la directiva y como se está trabajando es para estar ahí arriba, así que la palabra fracaso tampoco está fuera de luegar.

—Se está entendiendo muy bien con el otro delantero, Raúl Salas…

—Sí, la verdad es que estamos congeniando bien desde el primer día. Sus características de juego se complementan con las mías. Para mí es muy buen fichaje y un excelente compañero para hacer tándem.

—¿Se atreve a dar una cifra de los goles que marcará?

—No me gusta hablar mucho de números, pero todo lo que sea 20 goles o más será perfecto. Las expectativas están altas y espero cumplirlas. Así que a ver si me hincho.

—¿Qué le parece lo que le ha sucedido al Eivissa, su ex equipo?

—Parece mentira. De estar en un proyecto para subir a Segunda A y verse en Regional es un poco triste, por la afición y la entidad.

Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com