Entrevista José Tirado, director deportivo del Fisiomedia Manacor

6 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala

José Tirado

El Fisiomedia Manacor ha finalizado la pretemporada y el próximo sábado arranca la Liga ante el Caravaca 2010. La temporada se presenta esperanzadora para los manacorines que han diseñado un equipo para soñar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El director deportivo del Fisiomedia Manacor, José Tirado, repasa los principales aspectos relacionados con el club a las puertas del inicio de la competición oficial.

1- ¿Qué balance hace usted de la pretemporada?

Hemos hecho una buena pretemporada y ha servido para conjuntar al equipo, que era lo importante. Para este año hemos intentado formar una buena plantilla y creo que lo hemos conseguido. Lo importante en estas semanas previas al comienzo de la Liga era crear un buen conjunto, adaptar el equipo para afrontar esta temporada en la División de Plata que será muy complicada. Poco a poco hemos dado forma al proyecto y considero que tenemos un equipo muy competitivo para afrontar la temporada.

2- ¿Y la plantilla?

Estoy contento porque hemos formado una plantilla de garantías, con gente importante del año pasado, y con jugadores jóvenes que llegan con mucha ilusión y que se sienten identificados con el club. Yo creo que esta mezcla dará resultados. Los jugadores están comprometidos y hay mucha calidad, ya lo han demostrado esta pretemporada. Ahora bien, algunos jugadores están todavía por debajo de su nivel y esperemos que rindan más porque será un año duro y complicado.

3- ¿Cuál es el objetivo para este año?

El objetivo es estar lo más arriba posible en la clasificación. Tenemos que luchar partido a partido porque en la División de Plata cada jornada será complicada, y más para un equipo como el nuestro que acaba de descender de División de Honor. Los equipos fuera de casa nos van a esperar con las garras afiladas. En resumen, el objetivo es estar lo más arriba posible porque eso nos dará una mejor opción en el playoff.

4- El ascenso a División de Honor, ¿es una obligación?

No es que sea una obligación pero sí tenemos una plantilla que está capacitada para intentar lograr el ascenso. Ascender a División de Honor es muy complicado, es más complicado subir que mantenerse, pero como mínimo, si trabajamos bien, somos uno de los candidatos para intentar ascender. De todas maneras, con el playoff por en medio es bastante complicado porque es casi una lotería.

5- Y por último, ¿Qué dificultades presenta el Grupo Sur de la División de Plata?

Es un grupo nuevo para nosotros. Conocemos a la mayoría de equipos y será más complicado de lo que muchos pueden pensar. Fuera de casa vamos a tener que afrontar muchas guerras porque son equipos que se la juegan en su casa, son guerreros. Por tanto, fuera de casa es donde nosotros tenemos que mejorar y hacernos fuertes porque en el Miquel Àngel Nadal el equipo dará la talla. Si queremos estar arriba la clave pasa por ser competitivos como visitantes.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com