¡El Equipo Mallorca New Limit afronta un mes frenético!

7 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Equipo New Limit

Mallorca New Limit es una escudería que se creó en el año 2004 con el objetivo de competir en la especialidad de Velocidad de Motociclismo, con unos métodos de trabajo, una estructura y una organización profesionales, que nos han permitido ser, tras cinco años de dedicación y esfuerzo, una de las más fuertes y serias de las Islas Baleares, obteniendo unos resultados deportivos óptimos.
La dirección de Mallorca New Limit corre a cargo de Luis Borrás, que a pesar de su juventud ha conseguido formar a su alrededor un gran equipo. Además de dirigir la parte deportiva, también es un reconocido técnico, que le permite hacer él mismo la preparación de los motores y de la parte ciclo de las motos con las que compiten sus pilotos. Completan el equipo César Bisbal, jefe de mecánicos y Lluís Llinás, mecánico, sin olvidarnos de Marina, que es la encargada de la ogística y de la administración de la escudería.

Mallorca New Limit tiene un plantel de jóvenes pilotos, que participan en diferentes campeonatos, autonómicos y nacionales, como son el Campeonato de Baleares de Velocidad, el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, la Kawasaki Junior Cup, además de alguna incursión en el ampeonato de España de Velocidad (CEV).

Angel Poyatos. Es un joven de 14 años con un futuro prometedor. Es el piloto más veterano en la escudería. Participa en pruebas de motor desde los 6 años, en las categorías de motocross, minimotos y velocidad. Becado por tres veces en la Copa Bancaja, ha obtenido importantes resultados, incluyendo varios sub-campeonatos de Baleares. Actualmente participa en la
Kawasaki Junior Cup (en el que ocupa la segunda posición) y en la categoría de Open 125GP en el Regional de Baleares.
Alfonso Ho. Es el piloto con más edad, 17 años, aunque esta es su primera temporada en nuestro equipo. Empezó a montar en moto a los 9 años, aunque no participó en su primera competición hasta hace dos años, en la categoría de 80cc. En 2007 obtuvo el Campeonato de Baleares de Minimotos y de Supermotard. En 2008 participó en la categoría de 125 Pre-GP obteniendo
también el título de Campeón de Baleares. Este año también participó en varias carreras del Mediterráneo de Velocidad, con resultados discretos. Esta temporada participa en la categoría del Campeonato de Baleares Open Élite, donde actualmente ocupa la segunda posición. En el Mediterráneo de Velocidad ha obtenido muy buenos resultados, destacando una quinta y
una segunda posición. Con una carrera menos, ya que no participó en la primera cita, está situado en la quinta plaza provisional.

Miquel Pons Con 12 años recién cumplidos, es el piloto más joven, aunque muy veterano, ya que lleva compitiendo desde los siete años.

Es el que tiene un palmares más abultado, con cuatro campeonatos y tres su-campeonatos de Baleares en las especialidades de Motocross y Supermotard. Este año participa con una 80cc en la categoría Promo Base del Regional.

Durante los meses de Verano, la escudería Mallorca New Limit no ha parado de trabajar, con entrenos periódicos en el Circuito RennArena de Llucmajor, y con una preparación exhaustiva de sus motos, ya que se tienen que enfrentar a un final de temporada con muchos compromisos, las próximas cuatro carreras, una cada semana.

La primera de ellas es la sexta prueba del Campeonato de Baleares de Velocidad que se celebrará el próximo 13 de septiembre.

El 20 de Septiembre el equipo se traslada a Albacete, donde Angel Poyatos y Alfonso Ho participarán en la Kawasaki Junior  Cup y en 600 Series. Y por si fuera poco, una semana más tarde (27 de septiembre), de vuelta al Circuito de Albacete, donde Alfonso probará fortuna en la categoría de Supersport en el CEV. El 4 de octubre la escudería vuelve a participar en pleno en
la séptima prueba de la temporada del Regional de Velocidad.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com