Mario Hekke en la IV carrera del Campeonato FBEA de Velocidad en Circuito

7 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Mario Hekke

El piloto de Porto Cristo se ha dedicado a modificar reglajes y hacer manos en esta carrera

AL NO TENER RIVALES, HEKKE CAMBIA LA ESTRATEGIA

Circuito Renn Arena (Llucmajor, Illes Balears) domingo 06 de septiembre de 2009.

Este domingo ha tenido lugar la cuarta carrera del Campeonato de Circuito FBEA, que ha contado con un total de treinta y tres vehículos inscritos. El buen tiempo junto a una ligera brisa ha propiciado que fueran muchos los aficionados que se han desplazado hasta el trazado de Llucmajor para ver las evoluciones de los distintos equipos.

Una vez más Mario Hekke ha competido encuadrado en el grupo CM, a los mandos de su Bango BRC 05, aunque finalmente sería el único participante en su categoría al no presentarse los otros dos pilotos inscritos. No obstante el piloto de Porto Cristo ante la falta de contrincantes aprovechaba la ocasión para probar distintas configuraciones y lógicamente para seguir adaptándose a su monoplaza y coger confianza de cara a la Pujada al Puigmajor, la próxima cita del campeonato balear de montaña.

A pesar de no tener ningún rival directo los cronos de Mario Hekke ha sido buenos y muestra de ello es que en la primera manga de la especialidad de Persecución (crono a una sola vuelta) ha marcado el mejor tiempo con un registro de 3.48.260, mientras que el Fórmula Toyota de Antonio Alarcón se ha quedado a más de cinco segundos de él. En cuanto a las mangas de velocidad Mario ha sufrido algunos problemas con el sistema de frenado, puesto que su Bango lleva especificaciones de montaña, y ha preferido no arriesgar por lo que se ha mantenido por detrás del Fórmula de su único rival.

Al finalizar la carrera Mario Hekke nos comentaba:

“Ha sido una lástima que no se hayan presentado los otros dos pilotos inscritos en mi categoría. De todos modos hemos aprovechado para coger experiencia y confianza con el coche. Al final de las mangas de velocidad he tenido problemas de frenos debido a las especificaciones del vehículo, he preferido no arriesgar y quemar los frenos, aún así, estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y con el resultado”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com