Primer entreno Triatlón Mallorca 113

7 septiembre 2009 | Por admin | Categoria: Otros Deportes, Triatlón
Ganador del Mallorca 113

En el día de hoy ha tenido lugar el primer entreno Triatlón 113, consistente en recorrer media Ironman (2km nadando, 90km en bici, 21km corriendo). Se ponen las bases para que en proximos años pueda haber una prueba de triatlón de larga distancia.

La organización a corrido a cargo del grupo formado de la web Atletas de Baleares, atletas aficionados que dedican su esfuerzo a promover el deporte de una manera divertida. Ya habiendo organizado anteriormente II 24 Hores Correguent per Relleus y la II Quedada D’Amics Sant Silvestre 2008.

El Primer entreno Triatlón Mallorca 113, comenzo muy pronto a las 07:15, para dar las instrucciones necesarias antes de comenzar la prueba, organizada de manera particular por este grupo de atletas.

A las 08:15 daba comienzo a la prueba, donde les esperaban los 2km en el agua de la playa de Palma.
Al poco tiempo, salian los atletas del agua con dirección a sus bicicletas y un recorrido que les acercaba hasta cerca de llucmajor, el cual tenian que dar 3 vueltas, hasta completar los 90km. Todos los participantes comentaron lo duro que les parecio este circuito en bici, que junto el calor protagonizaron la prueba de resistencia.

Por último, les quedaban correr los 21km a pie, dando 4 vueltas a un circuito.

El ganador fue Pep vidal, segundo fue David, y tercero Jose Manuel.

La organización, teniendo en cuenta que no es una prueba oficial, fue todo un éxito, gracias a la colaboración del grupo de Atletas de Baleares. Habilitaron un puesto de avituallamiento, con bebidas energeticas, fruta, agua fresca, geles que hizo más llevadero la prueba a los participantes.

Debido a la dureza de la prueba, algunos participantes se vieron obligados a retirarse, quedandose hasta el final animando al resto de participantes.

Incluso Toni Contesti, nuestro gran campeón, se animo a hacer a pie, una de las vueltas del recorrido en bici, para ponerse en forma para su próximo reto «intentar de batir el record del mundo de correr 24 horas en cinta», y de paso hacer unas fotos del evento.

Podeis ver fotos del evento en:

no se han encontrado imágenes

Informa: deportebalear.com / Fuente: redacción deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com