Mario Mola se proclama campeón mundial de Triatlón en categoría júnior

14 septiembre 2009 | Por admin | Categoria: Otros Deportes, Triatlón
Mario Mola, campeón del mundo júnior de triatlón‎

El español Mario Mola se ha proclamado campeón mundial en categoría junior en los Mundiales que se están celebrando en Goald Coast (Australia), convirtiéndose de esta forma en el primer triatleta español que lo logra.

ES EL PRIMER TRIATLETA ESPAÑOL QUE LO LOGRA

Aventajó en 16 segundos al británico Jonathan Brownlee, medalla de plata, y en 20 segundos al húngaro Kristof Kiraly, bronce.

Mola invirtió un tiempo de 54 minutos y 35 segundos en recorrer la distancia (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) y aventajó en 16 segundos al británico Jonathan Brownlee, medalla de plata, y en 20 segundos al húngaro Kristof Kiraly, bronce.

El triatleta balear culminó una gran remontada, siendo capaz de cazar a Brownlee, que hasta entonces iba líder, a pie a falta de 2 km para el final y lo ha superado con autoridad para entrar en solitario en línea de meta.

De esta forma, Mola se ha tomado la revancha ‘española’ del día anterior, cuando el hermano de Jonathan Brownlee, Alliston, se proclamó campeón mundial absoluto por delante de Javier Gómez Noya.

En el resto de la delegación española júnior, el toledano Fernando Alarza acabó 27º y el pontevedrés Oscar Vicente, 39º.

Escuchar la Primera entrevista que concede
Fotos de la prueba
Vídeo de la prueba

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com