El fútbol pitiuso bate récords

15 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Imagen de archivo de un encuentro de Liga de categoría alevín, que tendrá una participación de 33 equipos. L. HERRERA

Las competiciones insulares contarán para la próxima temporada con 151 equipos

IBIZA | CARLOS G. CASUSO El fútbol pitiuso está viviendo el momento más dulce de su historia, ya que en los últimos años ha crecido considerablemente en todas las categorías. De hecho, la Junta Insular confirmó que para la próxima temporada 2009-10 se batirá el récord de equipos inscritos con 151, superando los 137 que participaron la pasada campaña 2008-09.

La delegación insular se ha visto desbordada por el incremento de conjuntos participantes en las distintas Ligas. El fútbol base es el que ha registrado un mayor aumento. Los alevines de Fútbol-7 son los que sobresalen sobre el resto, ya que tendrán para el siguiente curso liguero 33 equipos, mientras que el año pasado tuvieron 29.

Las altas serán las del Portmany B, Peña Deportiva B, Atlético Isleño B, San Agustín B, Santa Gertrudis B, CE Insular B, Insular Atlètic y Atlético Puig d´en Valls. Por contra, los conjuntos que han sido baja en referencia a la pasada temporada son el Formentera B, Puig d´en Valls B, Eivissa CF y Formentera Atlètic.

Otra de las categorías inferiores que cuentan con una mayor participación son los benjamines de Fútbol -7, que tendrá 31 inscritos y supera los 30 de la campaña 2008-09. Las novedades serán el Portmany B, Sant Jordi B, Rápid Atlético, Santa Eulalia B y Penya Independiente Atlètic, mientras que Peña Independiente B, San Agustín B, Penya Blanc i Blava B y Ciudad de Ibiza CF no seguirán en esta competición.

El torneo juvenil ha incrementado en tres equipos. Los descendidos de la Liga Nacional, Portmany y Atlético Jesús, CF Rápid, Santa Eulalia y el Eivissa B serán las altas, mientras que el Atlético Jesús B y el Eivissa A, que juega esta temporada en la Liga Nacional, causan baja. Los cadetes aumentan en dos el número de participantes y la categoría infantil en uno. La competición prebenjamín ha subido de 27 a 30 conjuntos, aunque de forma provisional.

El único campeonato que no ha sufrido variaciones es la Regional, que seguirá contando con once equipos. El Eivissa, que descendió esta temporada por deudas económicas, cubrirá la baja del Sant Rafel, que ascendió a Tercera División. El delegado insular, Pepe Roselló, resaltó el crecimiento del fútbol insular: «No nos esperábamos que batiéramos el récord de participación, aunque es una buena noticia para las Pitiusas».

Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com