ENTREVISTA DANI SALGADO

15 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala

Dani Salgado

FC Barcelona – Inter Movistar: El primer duelo de altura de la temporada, este viernes en Teledeporte

Los aficionados al fútbol sala ya se ‘frotan’ las manos ante el espectáculo que podrán presenciar este viernes a través de Teledeporte. FC Barcelona e Inter Movistar se verán las caras, a partir de las 21:00 horas, en el Palau Blaugrana, en la primera prueba exigente de la temporada para medir su verdadero nivel, en la que tratarán de llevarse los tres puntos para, además, restar confianza al que será, con total seguridad, uno de sus rivales en la lucha por el título de Liga.

Un partido de ‘órdago a la grande’. Así se podría definir el enfrentamiento que dirimirán este viernes catalanes y madrileños, todo un clásico de este deporte que simboliza a la perfección, y al igual que el Real Madrid – Barcelona de fútbol, la eterna rivalidad entre los principales equipos de las dos grandes ciudades de nuestro país.

Un Barça-Inter es un encuentro a la altura de La Mejor Liga del Mundo. No en vano, sobre la pista estarán diez jugadores que saben lo que es conquistar un campeonato del Mundo con sus respectivas selecciones –cinco con España y otros cinco con Brasil- y otros cuatro que se quedaron a las ‘puertas’ de conseguirlo, y tuvieron que conformarse con el segundo escalón del ‘podium’.

Por tanto, el encuentro que enfrentará al cuadro blaugrana con la ‘máquina verde’ es del máximo de nivel, entre dos escuadras que aspiran a todos los títulos en juego esta campaña. El duelo se antoja muy equilibrado, de esos que, como en las finales, se deciden por un mínimo detalle. El arranque liguero de culés y alcalaínos no ha podido ser más positivo, puesto que los de Marc Carmona se impusieron a domicilio al MRA Navarra (2-3), y el equipo de Juan Luis Alonso derrotó, no sin dificultados, al combativo Reale Cartagena de Luis Fonseca (4-3).

Ahora, a ambos les toca la ‘papeleta’ de emplearse a fondo cuando el campeonato acaba de iniciarse para dar un golpe sobre la mesa y reafirmar su candidatura al título. Tanto Barça como Inter se mostraron muy fiables la pasada Liga regular en sus facetas de local y visitante, respectivamente. Los balugranas sólo perdieron dos partidos en el Palau, mientras que el conjunto madrileño cedió únicamente una derrota en sus compromisos como foráneo.

El historial de enfrentamientos arroja una doble lectura. Por un lado, el Inter Movistar sólo ha caído en dos de sus últimas ocho visitas a la Ciudad Condal, con un balance de cinco triunfos, un empate y las dos derrotas ya mencionadas. El otro análisis indica que el FC Barcelona no ha perdido en su feudo ante el equipo verde en las dos campañas precedentes, en las que cosechó una victoria hace dos ejercicios y un empate (5-5) en el partido correspondiente a la temporada pasada, coincidiendo con la etapa de máximo crecimiento del bloque azulgrana, en la que se ha ganado a pulso la condición de alternativa a Inter y ElPozo Murcia.

La suerte está echada y ya sólo queda que los dos equipos salten a la pista para ofrecer, a través de las cámaras de Teledeporte y a todos los aficionados que se den cita en el Palau Blaugrana, el primer gran encuentro de la presente campaña.

PC (FC Barcelona): “Trabajamos para conquistar algún título esta campaña”

El cierre hispano-brasileño vaticina, en declaraciones a www.lnfs.es, un duelo “muy complicado” ante el Inter Movistar, y a pesar de la prontitud de este enfrentamiento, cree que será muy beneficioso para su escuadra. “Es evidente que este choque no nos llega en el mejor momento, porque, además, tenemos algunos jugadores ‘tocados’ y no sabemos si podrán disputar el partido. Por otro lado, estos duelos son muy bonitos, porque te motivas mucho más y das el máximo de tu rendimiento. El Palau se llenará, y en casa somos muy difíciles de batir”, comenta.

PC espera que el Barça esté cerca de conquistar títulos esta campaña: “Es lo que queremos y trabajamos para ello. Creo que este año vamos a dar más ‘guerra’”. Sobre el duelo de este viernes, el jugador blaugrana asegura que el resultado con el que se salde “no significará nada, porque la Liga acaba de empezar, pero está claro que el que gane saldrá beneficiado, y el que pierda quedará algo más ‘tocado’”, concluye.

Torras (Inter Movistar): “El estado físico no es excusa; vamos a salir a darlo todo”

El ala-cierre del conjunto alcalaíno considera que el partido de este viernes en el Palau Blaugrana es “muy importante”, porque “aunque es pronto para analizar la situación de cada uno en la Liga, somos dos equipos que vamos a pelear por el título y este choque nos servirá para comprobar a qué nivel estamos”.

El internacional español confiesa que su escuadra no llega a la cita “al cien por cien, como le ocurre a todos los equipos”, pero no se escuda en esta circunstancia para justificar un posible resultado negativo. “No hay excusa que valga –asegura-. Vamos a darlo todo y a ir a por los tres puntos. Es un partido muy bonito, ante el Barcelona, con el Palau lleno y la televisión en directo, en el que el Inter debe demostrar el equipo que es”, apunta.

Torras, que se formó en la base del conjunto culé, reconoce que será “un encuentro especial, porque se trata de mi casa, y la verdad es que me da un poco de envidia la situación por la que atraviesa el club, muy distinta de cuando yo estuve. El Barça está en un momento dulce; ahora tiene un ‘equipazo’ y creo que este año opta al título”, añade.

Por último, el ala-cierre catalán admite que, a pesar de que la Liga no ha hecho más que comenzar, una victoria el viernes constituiría un golpe moral muy importante. “La temporada es muy larga y pueden ocurrir muchas cosas, pero ganar en el Palau nos vendría muy bien psicológicamente”, finaliza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com