MALLORCA BASKET 81 – VIVEMENORCA 82

16 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Gancho

El primer derbi en el zurrón

Un palmeo de Montañana dio el primer derbi de la temporada al ViveMenorca en Inca. Pese a la ausencia de Victor el equipo de Paco Olmos acabó superando a un combativo Mallorca que tampoco pudo contar con Riera.

Los Mallorca – Menorca son partidos diferentes. Por eso aunque la Selección se juegue el pase a cuartos en el Eurobasket, el Barcelona debute en la Champions frente al Inter de Eto’o o una tormenta eléctrica sacuda la isla de Mallorca las gradas del Pabellón de Inca siempre se calientan cuando sus espectadores huelen vendetta con Menorca Básquet. El ViveMenorca se llevó el primero de los partidos que en su retorno a la Adecco Oro disputará ante su eterno rival para regocijo de sus aficionados que podrán recuperar el sabor de uno de los partidos más auténticos que en su primera edición de la presente temporada se decidió en el último segundo con palmeo de Montañana.

LOS TRIPLES LOCALES MANDAN (21-20) 21-20

De entrada el base titular del Mallorca, Joan Riera, se cayó del cinco inicial local por problemas fíaicos que le mantendrán apartado del equipo entre siete y diez días, lo que aprovechó Diego Ciorciari para adueñarse del ritmo de juego y lanzar rápidos contraataques que aprovechaban sus compañeros para firmar un  parcial de 10-11 que mandaba a Biviá al banquillo. El Malloaca vivía del extraordinario acierto de sus hombres exteriores desde el 6.75 que anotaban tres bombas en transición para mantenerse cerca de su rival. Aunque Caio Torres mandaba en la zona con seis puntos que enfriaban al ruidoso público local. Pero  desde que  Cuthbert Victor tuvo que retirarse con un fuerte golpe en la cara (dejó el partido con 13-14 y ya no volvería a la pista) Israel Pampín, actuando como improvisado base tomó las riendas anotadoras de su equipo con siete puntos consecutivos -incluído otro triple en transición- que lograban cerrar el primer cuarto con los locales mandando en un partido muy igualado (21-20).

APARECE EL FACTOR AMADOR (15-18) 36-38
La aparición estelar de un concentrado José Amador bastó a los locales aumentar sus rentas gracias a una buena circulación de balón que lograba la pausa necesaria para dar un pase más antes la defensa presionante del ViveMenorca que habilitaba claras posiciones de tiro para su ‘center’ que con seis puntos de inicio daba a los suyos la más clara ventaja en el marcador a seis minutos para el descanso (28-22). Reaccionaba Olmos situando a dos bases en pista y sutiendo de balones a Urko Otegui que con otros seis tantos reequilibrarba la situación (28-28). Xavi Sastre se ponía en zona para intentar sellar su pintura y conseguía enjugar la corta renta de cuatro puntos que habían acumulado los menorquines ganando los vestuarios con el partido en un pañuelo  (36-38) y Ciorciari con tres faltas personales acumuladas.

PARTIDO LOCO,  VENTAJA PARA EL MALLORCA (22-16) 58-54
El Inca comenzó aprovechando las imprecisiones de un partido loco endosando al ViveMenorca un 8-0 en la reanudación. La defensa de Umeh y la solvencia de Otegui devolvía el parcial a los locales (0-8) pero un 4-0 liderado por Northern obligaba a Olmos a parar el correcalles (49-44). La cuarta falta personal de un entonado Torres (12 puntos) espoleaba a un Inca a tumba abierta que lo porfiaba todo a su tiro exterior (55-51). Los locales sumaban su quinto lanzamiento desde 6.75 -anotados por cuatro jugadores diferentes- pero el ViveMenorca respondía con un efectivo juego entre pívots con Montañana como principal ejecutor con 8 puntos anotados en un cuarto que, pese a las peligrosas rachas, mantenía cierta igualdad (58-54).

MONTAÑANA DECIDE SOBRE LA BOCINA (23-28) 81-82
El duelo de pívots valencianos entre Amador y Montañana tomaba protagonismo en un partido que se endurecía por momentos y la quinta falta de Caio Torres daba la oportunidad a los locales de retomar su máxima ventaja (67-60). La defensa del ViveMenorca daba opciones a los de Olmos de reducir la ventaja pero las malas elecciones en varios contraataques seguidos impedían la reacción a cinco minutos del final (69-62). Guzmán tomaba entonces las riendas del equipo y repartía asistencias para soñar (69-66) aunque la zona 1-3-1 planteada por Sastre se atragantaba en los minutos finales. A falta de 1:45 para la conclusión Ciorciari saltó al parquet y metió una marcha más al partido. El ViveMenorca echó el resto en los instantes finales en los que Umeh lideraba una remontada que Marc Fernández hacía realidad con un triple desde la esquina seguido de dos tiros libres convertidos a 30 segundos del final (78-78) dejando el partido en un carrusel de tiros libres que permitieron a los de Olmos tener la posesión para ganar el partido con 7 segundos por delante: Ciorciari falló una bandeja y Montañana logró el palmeo salvador para ganar el partido prácticamente sobre la bocina.

FICHA TECNICA:
ANOTADORES:
VIVEMENORCA,  (20) (18) (16) (23):
Ciorciari (8), Umeh (14), Victor (2), Turner (6), Torres (12) -cinco inicial- Otegui (6), Guzmán (2), Sabaté (4), Montañana (16) y Fernández (14).
MALLORCA BASKET,  (21) (15) (22) (28): Biviá (3), Blanch (25), Northern (8), Green (6), Bonds (6) -cinco inicial-  Alzamora (2), Llompart (9), Amador (11) y Pampín (10).
Árbitros: Laguna y Pons.
Fecha: Miércoles, 16 de septiembre de 2009.
Hora: 20:30 h.
Campo: Palau Municipal D’Inca
Incidencias: 1500 Espectadores. Los jugadores del ViveMenorca, Diego Sánchez, y del Mallorca, Joan Riera, fueron baja por lesión. Eliminados: Urko Otegui

Informa: Deporte Balear  fuente:   menorcabasquet

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com