La Federación balear bloquea la tramitación de fichas del Eivissa

17 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Sergio Tortosa dirigiendo un partido del Eivissa B disputado en el estadio municipal de Can Misses. JUAN A. RIERASergio Tortosa dirigiendo un partido del Eivissa B disputado en el estadio municipal de Can Misses. JUAN A. RIERA

P. M.

La Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB) no admitirá ninguna ficha de futbolistas de cualquiera de los equipos de la S.E. Eivissa si el club no salda la deuda con Sergio Tortosa y Daniel Ferrer, ex miembros del cuerpo técnico del Eivissa B, que la temporada pasada jugó en el grupo XI de la Tercera División. En total son 24.200 euros, de los que 13.500 le corresponden a Tortosa (que fue primer entrenador del filial) y 10.700 para Ferrer (que desempeñó las labores de preparador físico).

El pasado 7 de julio, ambos reclamaron ante la FFIB que no habían cobrado las cantidades anteriormente mencionadas, correpondientes a las mensualidades de noviembre a mayo, más la prima por haber conseguido la permanencia en Tercera (de 3.000 euros). El Eivissa tuvo un plazo para alegar, pero no lo hizo, por lo que el Comité de Jurisdicción de la FFIB se ha pronunciado al respecto.

La Federación Balear ha dictado una resolución, en base al artículo 268.1 de su Reglamento, en la que se informa al Eivissa de que no se le «diligenciará licencia alguna, hasta tanto no haya sido abonada o garantizada a los cesantes (Tortosa y Ferrer) la totalidad de las prestaciones económicas a las que ha sido condenado, salvo que se acredite ante esta federación acuerdo entre ambas partes en otro sentido», según figura en el documento.

Las fichas del equipo de Liga Nacional juvenil fueron aceptadas porque se presentaron antes de la resolución del Comité de Jurisdicción. Según informaron fuentes de la delegación insular a este rotativo, se cursaron el pasado viernes 4 de septiembre. De hecho, el club ha intentado inscribir a varios juveniles más tras conocerse la resolución y la FFIB no ha tramitado las fichas correspondientes.

Problema con el equipo de Regional

En una situación muy diferente y mucho más preocupante para el Eivissa están las fichas del bloque de Regional, a las que por el momento no se les puede dar curso federativo mientras no se solucione el conflicto con Tortosa y Ferrer. La competición empieza el fin de semana del 26 y 27 de este mes de septiembre.

En la misma resolución se establece que, mientras el Eivissa no pague la deuda contraída con sus ex técnicos, «el club no podrá contratar los servicios de otro entrenador»; es decir, que Onofrio Barone, actual técnico del equipo de Regional, tampoco podría ejercer sus fuciones durante la competición, en la que, como ya se ha relatado, igualmente no podrían participar.

Por otra parte, la FFIB advierte al Eivissa de que «al ser reincidente en la misma materia» (en relación a las denuncias recibidas en la Asociación de Futbolistas Españoles) podría «incurrir en infracción disciplinaria» e incluso podría ser sancionado administrativamente por el ente balear.

El Eivissa está condenado a entenderse con sus dos ex entrenadores si quiere aclarar su futuro competitivo. Y es que contra esta resolución «no cabe recurso alguno», según establece el mismo Reglamento de la Federación de Fútbol de las Illes Balears.

La entidad deportivista ya ha intentado negociar tanto con Tortosa como con Ferrer, ofreciéndole a ambos quedarse como técnicos en el club. Al primero le ha dado la posibilidad de quedarse dentro del staff del primer equipo, mientras que al segundo le han planteado la opción de trabajar con la base. Igualmente, el club ha intentado llegar a un acuerdo con los dos para aplazar –de diferente manera– la deuda que mantienen con ellos.

Por último, el Eivissa tratará de reunirse hoy con el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, que se desplaza a la isla para hablar con las instituciones sobre los partidos que jugará aquí la selección española de fútbol sala en el mes de diciembre.

Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com