Son Moix, una central eléctrica

17 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

son moixMartí Asensio quiere instalar placas solares en la cubierta y el aparcamiento

Javier Martí Asensio quiere convertir Son Moix en una central eléctrica. El consejero delegado del Mallorca en su afán por recortar gastos –tiene pensado reducir el personal del club en un 40%- y encontrar nuevas fuentes de ingresos está manteniendo conversaciones con varias empresas de placas solares.

La idea que tiene en mente Martí Asensio, según ha podido saber mallorcadiario.com, es la de aprovechar la cubierta de la tribuna del Ono Estadi, así como el aparcamiento -pretende cubrirlo- para instalar placas solares.

Con ello el Mallorca no sólo conseguiría autoabastecerse y quitarse de un plumazo la costosa factura de luz sino que podría vender la electricidad sobrante. Fuentes de Gesa, consultadas por este digital, han confirmado que por ley están obligados a comprar la electricidad que generan este tipo de instalaciones. Es el caso de la EMT de Palma que en las cubiertas de sus cocheras, en Mercapalma, tiene placas solares.

Para vender la electricidad de Son Moix, simplemente se tendría que instalar un contador de salida en el estadio que controle los kilowatios generados. Las tarifas están reguladas por el Govern, que además ofrece subvenciones para instalar las placas fotovoltaicas.

BOMBILLAS MÁS ECONÓMICAS

Asensio no para y sigue con la tijera en la mano. Después de recortar personal y estudiar si elimina el fútbol base, sus próximas víctimas son las lámparas de mercurio y las incandescentes que hay en el estadio del Mallorca.

El consejero delegado ya está negociando con varias empresas para sustituirlas por bombillas de bajo consumo. Con ello además de adaptarse a la normativa conseguiría un ahorro del 40 por ciento en los gastos de Ono Estadi.

(mallorcadiario.com)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com