El Govern congela las subvenciones al Eivissa hasta el 31 de diciembre

19 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Asamblea Ibiza

G. L. S.

El Eivissa continúa encontrándose piedras en su camino por mor del déficit que arrastra tanto de la pasada campaña como de las anteriores. Según pudo saber Diario de Ibiza, el Govern balear ha congelado las subvenciones que tenía que otorgar al club de Can Misses debido a que éste no ha presentado los documentos que acrediten haber saldado sus deudas con la Seguridad Social.

La entidad de Vila debía recibir 187.000 euros en concepto de ayudas de la campaña 2008-2009 y si no cumple con la administración pública antes del 31 de diciembre se quedará sin ella.

Por este mismo motivo, el Eivissa ha dejado de recibir 40.000 euros que tenía asignado del Consell de Ibiza, con lo que es un problema más con el que se encuentra la junta gestora que comanda Antonio Stinà.

El dinero que podría dejar de ingresar el Eivissa no podrá ser utilizado por el Govern para destinarlo a otros deportes, sino que quedaría paralizado en busca de otras inversiones.

En defensa del Eivissa

El presidente del Consell Insular salió ayer al paso de las declaraciones que realizó la diputada del PP en Ibiza, Cati Palau, en las que pedía una auditoría al Eivissa. El máximo responsable de la institución insular señaló que ellos no están «para hacer auditorias». «Ellos pueden pedir cuentas como cualquier otro socio y si ven alguna irregularidad, denunciarlo. Nosotros, cuando damos una subvención pedimos la justificación», añadió.

En opinión de Tarrés, la portavoz del grupo popular quiere abrir un frente personal contra él. «Siguen buscando lo que no hay. Que busquen, que no hay irregularidad por mi parte. A mí me gusta el fútbol, el deporte y soy aficionado al Eivissa, pero si alguna vez encuentran algo ilegal contra mí, responderé con rapidez», manifestó el presidente, quien añadió que no conoce a los nuevos gestores del club de Can Misses.

Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com