Sin sorpresas en la 1ª jornada del «Ciutat de Palma

19 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
foto: Bahia San Agustin

18/09/09 – Primera jornada de la 43ª edición del Trofeu Ciutat de Palma y resultados totalmente esperados aunque con una contundencia tal vez excesiva.

Las chicas eran las primeras en entrar en acción y se jugaban el trofeo a partido único. El favorito, el Joventut Mariana Sóller, de la Liga Femenina, no tuvo ningún problema para superar a un combinado de jugadoras de la primera división femenina que fue capaz de tutear a las ‘sollericas’ en el primer cuarto pero que sucumbió claramente en los restantes fruto de su inferioridad y de su falta de acoplamiento. Los parciales fueron de 17-15, 25-12, 21-10 y 22-2 que dejaban un marcador final de 83 a 39. El director de deportes del Ajuntament de Palma, Biel Serra, entregaba al final los trofeos a los dos equipos participantes.

Poca historia también tuvo el otro partido, que enfrentaba en un duelo fraticida al primer equipo del Bàsquet Mallorca,  de la Adecco Oro con el equipo de EBA del mismo club.  El resultado final de 124 a 58 indica a las claras que los ‘mayores’ no dieron tregua a los ‘cachorros’ si bien estos supieron ser respondones hasta mediados del segundo cuarto (min.15 27-35) aunque al final tuvieron que rendirse a la categoría del equipo de LEB que les endosó en la segunda parte un estrepitoso parcial de 71 a 26.

Mañana segunda jornada en la que entra en juego nuestro equipo que se enfrenta al equipo EBA del Bàsquet Mallorca, mientras que el domingo se enfrentará, en lo que esperamos sea la final, al Bàsquet Mallorca de LEB.

Informa:   Deporte Balear     fuente:   bahiasanagustin

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com