¿Quién dice que el Mallorca no es un club rentable?

21 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
ONO ESTADI

Tener un club como el Mallorca no parece ser un mal negocio, ni siquiera en tiempos de crisis.

Haciendo un cálculo estimativo de lo que el club ingresa por convenios, publicidad y taquillas se llega a una cifra que ronda los 33 millones de euros. Si a eso restamos unos 25 millones de gastos no queda duda de que es un club rentable.

En el mundo del fútbol es muy difícil que alguien pierda dinero y el Mallorca es un buen ejemplo de ello. Solo por haber vendido los derechos televisivos a la operadora Mediapro ingresa por año de 15 a 19 millones de euros; por el contrato con IB3 recibe alrededor de cuatro millones. Por la publicidad de Ono en el estadio percibe 1,1 millones. Por ingresos de taquilla y cuotas de socios podría sumar otros cuatro millones de euros. Incluyendo lo que gana por los palcos VIPS y los privados, la publicidad estática en el estadio y el acuerdo con Llabrés Feliu y sumando a esa cifra lo que el Mallorca ingresó por la venta de jugadores como Miquel Àngel Moyá y Juan Arango más la indemnización que cobró por Jonás Gutiérrez, o sea unos siete millones de euros, obtenemos una cifra aproximada a los 33 millones de euros.

Es cierto que los gastos tampoco son pocos. Hay que pagar a los jugadores y al cuerpo técnico; hay que mantener y conservar el estadio y la ciudad deportiva; se deben todavía unos 3,5 millones por los seis fichajes nuevos y está pendiente aún el pago de anteriores traspasos. Eso más el pago a todo el personal, los servicios y otros gastos, suma aproximadamente 25 millones de euros.

Los ocho millones que quedan entre el debe y el haber son buena prueba de que el Mallorca es una buena inversión, pero lo mejor es que hasta en tiempos de crisis puede rentabilizarse aún más. Javier Martí Asensio dijo días atrás que se encontró con “un club sobredimensionado” y anunció recortes en todos los departamentos. El consejero delegado reiteró que el objetivo del actual equipo gestor es reducir la deuda de cincuenta millones de euros a cero en cuatro o cinco años y el primer paso es poner en marcha un plan de recorte de personal.

Por otra parte y tal y como publicó mallorcadiario.com, Martí Asensio está tratando de encontrar nuevas fuentes de ingresos y para eso busca un sponsor para la camiseta bermellona que sí ponga dinero y además mantiene conversaciones con varias empresas de placas solares. Con ello el Mallorca no sólo conseguiría autoabastecerse y quitarse de un plumazo la costosa factura de luz sino que podría vender la electricidad sobrante. Con los acuerdos de patrocinio con Air Europa y Sol Meliá, el club no inyecta liquidez pero por lo menos se evita los gastos de viajes y alojamiento.

El máximo responsable bermellón aseguró: “Yo mismo me aplico recortes, reduciendo viajes o pagándome el móvil”. Pero Martí Asensio es un buen hombre de finanzas y sabe con certeza que el Mallorca siempre llena los bolsillos de quienes se convierten en sus propietarios.

Informa: Deporte Balear   fuente:   mallorcadiario

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com