Ángel Pedraza, será presentado mañana como nuevo entrenador del At. Baleares

21 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Angel pedraza nuevo entrenador del AT. Baleares

Las gestiones realizadas por la Secretaria Técnica del club para encontrar el sustituto del ya ex entrenador Pere Mariano han dado su fruto y podemos anunciar la contratación de Ángel Pedraza  como nuevo técnico del primer equipo del Atco. Baleares. Pedraza durante muchos años enrolado en el fútbol base del Español y posteriormente entrenador del Español B hace dos temporadas conseguía el ascenso a la Segunda División B como entrenador del Villarreal B.

Ángel Pedraza llegará a Palma mañana martes a las 11,45 procedente de Barcelona y por la tarde a las 16,30 será presentado a los medios de comunicación en las dependencias del Estadi Balear. Posteriormente dirigirá su primer entrenamiento al frente de la plantilla blanquiazul.

Breve Historial

Pedraza, nació en la localidad sevillana de Rinconada el 4 de Octubre de 1962. Desde muy joven, su familia se fue a vivir a Barcelona y Ángel, amante del fútbol desde pequeño, entró a formar parte de las categorias inferiores del FC Barcelona donde estuvo desde 1974 hasta 1982. Posteriormente en la temporada 1982-83, el Barcelona lo cedió al Villareal que por aquel entonces, jugaba en Segunda divisió. Luego, regresó al Barcelona donde estuvo desde 1983 hasta 1988 y donde ganó 1 liga ( 1984-85 ) y 1 copa del rey ( 1987-88 ) . Pedraza jugó aquella final de la copa de Europa de 1986 frente al Steaua de Bucarest en Sevilla y fue uno de los que fallaron los penaltys.

En vista de los pocos minutos que Ángel tenia en el Barsa y con el famoso Motín de Hesperia que se organizó en el club, el Mallorca se fijó en él de cara a la temporada 1988-89 en donde el club había bajado a segunda división después de haber perdido en la promoción contra el Oviedo. El Barcelona aceptó la oferta y Ángel recaló en el club mallorquinista. Ivan Brizc ( Presentó la dimisión por problemas familiares ) y Serra Ferrer, depositaron su confianza en el Sevillano desde el primer momento y fue titular durante toda la temporada. Ese año, además, el Mallorca consiguió el ascenso a primera división al derrotar al Espanyol en la promoción. Ya en primera división, Pedraza continuó teniendo la confianza del técnico mallorquín. Como dije, empezó jugando de mediocentro, aunque luego serra Ferrer le retrasó a defensa Lateral. Pedraza jugó con el Mallorca la final de la copa del rey de 1991 que se perdió contra el Atlético de Madrid en la prórroga en el Santiago Bernabeu y vivió el amargo descenso de la temporada 1991-92. Tuvo ofertas para abandonar el club, como por ejemplo el Tenerife, pero decidió quedarse. Estuvo en el Mallorca hasta la temporada 1994-95, donde apenas jugó ya que la llegada de Mino, le cerró las puertas de la titularidad. Tras irse del Mallorca, fichó por el Sóller donde conseguiría en la temporada 1996-97 el ascenso a la Segunda división B. Y donde acabó su carrera futbolíistica.

Actualmente, es entrenador. Ha diririgo a las categorias inferiores del Barcelona ( Cadete A y B, y Juvenil ) Desde 1997 hasta 2002, al Espanyol Juvenil A ( 2002-2004 ) Al Espanyol B ( 2004-2005 ), Benidorm
( 2005-2006 ) , Villareal B ( 2006-2008 y Iraklis de Salónica ( Grecia )
( 2008-2009 ) ahora se encuentra sin equipo a la espera de recibir otras ofertas, tanteado por el AT Baleares
(2009-2010) si todo va bien a partir de hoy, Entrenador del At. Baleares

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com