ENTREVISTA A RAÚL MANJÓN (REALE CARTAGENA)

21 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala

RAUL MANJON

Raúl Manjón (Reale Cartagena): “Este equipo  está capacitado para competir contra cualquier rival”

Fue uno de los protagonistas de la victoria del Reale Cartagena ante el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, al anotar dos goles y contribuir de manera fundamental para que su escuadra sumara los tres puntos. Raúl Manjón, ala-cierre del cuadro cartagenero, cree que la plantilla está preparada para vencer a cualquier contrincante y espera que su conjunto logre el objetivo de meterse en la Copa y el play off, tal y como confiesa en declaraciones a www.lnfs.es.

Su equipo ha demostrado en las dos primeras jornadas que esta campaña va a ser muy competitivo…

Sí, aunque tengo que decir que el sábado, ante el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, lo más positivo del encuentro fue el resultado, porque no jugamos todo lo bien que queríamos y acusamos las importantes bajas de Cobeta y Javi Matía. En la primera jornada, nos fuimos de Alcalá de Henares con un sabor agridulce, porque hubo fases en que lo tuvimos controlado, pero cometimos errores y ante Inter Movistar, esos fallos se suelen pagar muy caros.

Esta temporada, el conjunto cartagenero tiene unas miras muy altas…

Sí. El club nos ha transmitido su deseo de que logremos el pase a la Copa y el play off por el título, objetivos que ya se plantearon en el ejercicio anterior y que no se pudieron conseguir. Creo que, si trabajamos bien y contamos con toda la plantilla al completo, estamos capacitados para competir contra cualquier rival.

¿En qué estado de forma se encuentra su equipo en la actualidad?

Aún nos falta un poco para estar en plenitud de facultades. La pretemporada ha sido muy dura, y, poco a poco, vamos notando que tenemos las piernas menos cargadas. Necesitamos que Cobeta y Javi Matía se recuperen cuanto antes de sus respectivas dolencias, para que aporten al grupo su experiencia y saber estar, que contrasta con la juventud y la ilusión del resto de jugadores que formamos parte de la plantilla.

Luis Fonseca es el técnico de moda, designado como Mejor Entrenador de la pasada campaña. ¿Qué destacaría de él en estos primeros meses de trabajo?

Sobre todo, la ilusión que tiene y la gran intensidad que nos pide en los entrenamientos, que quiere que la plasmemos sobre la pista durante los partidos. Es un entrenador que saca un rendimiento del 110% de cada jugador y que no tiene miedo a dar oportunidades a los jóvenes. Con él al mando, te tienes que ganar el puesto en los entrenamientos.

De momento, ha mostrado una gran confianza en usted…

Sí. Cuando me ofrecieron la posibilidad de recalar cedido en Cartagena, hablé varias veces con él y me transmitió una gran confianza en mis cualidades. Es muy importante sentir el respaldo del entrenador cuando llegas a un equipo nuevo. Además, estoy disfrutando de muchos minutos de juego, que es precisamente por lo que acepté la oferta del Reale.

¿Qué valoración hace el calendario que les espera en las próximas semanas?

Es complicado. Hay que tener en cuenta que en las cinco primeras semanas de competición, nos vamos a enfrentar a los cuatro semifinalistas ligueros de la temporada pasada. Si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de obtener muchos puntos, que aumentarían nuestras posibilidades de lograr la clasificación para la Copa de España.

L.N.F.S

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com