Hipódromo Torre del Ram: ‘Jaspi TK’ domina en la larga distancia.

21 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
.

Sobre la larga distancia se disputaron las carreras programadas con
una más que aceptable entrada teniendo en cuenta que ya estamos a
finales de septiembre.

Abrieron el programa los potros de 2 años con salida handicap. El
alazán ‘Tambor’ remontó los 60 metros de desventaja y consiguió su
segunda victoria consecutiva con Pau Salord a las riendas. En segunda
posición entró ‘Trot Jo’ que se volvió a quedar a las puertas de la victoria. Tercera fue ‘Titona’.

La carrera fomento la dominó ‘Mare Corner’ con Raquel Pons reencontrándose así con la victoria. Con una buena dirección, Raquel Pons, optó por situarse por detrás del pelotón y correr resguardada para acelerar por el exterior en la última recta. En segunda posición entro ‘Nada Negra’ que realizó una de sus mejores actuaciones demostrando que le gustan las largas  distancias. Completó el trío ‘Greska das Pont’.

La prestelar fue una semana más la carrera más abierta y espectacular de todas. Con salida autostart, ‘Omega Kar’ tomó el mando pero al final el potente ‘Jaspi TK’ con Tianis Salord al sulky, la superó y ganó con un buen remate marca de la casa. ‘Omega Kar’ y ‘Leunam de Flo’
fueron segundo y tercero respectivamente.

Cerró la jornada la carrera estelar con un claro dominador, ‘Rio de Janeiro’. El siempre regular caballo finlandés no desaprovechó la buena colocación que le brindó esta semana el programa. Dosificando muy bien Carlos Mercadal no tuvo problemas para llevar fresco a su caballo y aguantar la ultima embestida de ‘Kado de Rosie’ que fue el único que se le acercó con opciones de victoria. Al final, el bravo francés, tuvo que conformarse con la segunda plaza. ‘Illumine’
consiguió el mejor tiempo de la tarde (1,19,8) pero solo pudo ser tercero.

El próximo domingo se disputará el Criterium de los dos años letra “T” con el patrocinio de la Consellería d’Agricultura i Pesca del C.I.M.

El hipódromo abrirá sus puertas a las 17:30 horas.

En la imagen, ‘Tambor’ entrando victorioso con Pau Salord.

Informa: Deporte Balear  fuente: esdiari.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com