Los árbitros celebran su tradicional encuentro

21 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Arbitros de Baloncesto

Más de un centenar de colegiados de Mallorca, Menorca y Eivissa se reúnen en Lluc para preparar el próximo curso.

A. PUJOL. PALMA. Un año más, y ya van veintiocho, los miembros del Comité Balear de Árbitros de Baloncesto se reunieron en Lluc durante este pasado fin de semana para preparar una nueva temporada.
En esta ocasión fueron algo más de un centenar los colegiados que se reunieron desde la noche del viernes hasta la tarde del domingo. Con representación de los colegios de Mallorca, Menorca y Eivissa, los árbitros asistentes comprobaron su preparación física hasta repasar las reglas de juego, sin olvidar los cambios que pueden producirse a partir de esta próxima temporada.
La mañana del sábado trabajaron divididos en dos grupos. Árbitros y oficiales de mesa, con trabajo específico para cada estamento. Después, ya de nuevo todos juntos, llegó la charla de la psicóloga Margarita Cánaves, que puso así fin a la jornada matutina.
Por la tarde, el conferenciante fue Pedro Rocío, del Comité Nacional de Arbitros. Recogió después el testigo el preparador físico Jordi Cervera, quien sometió a los árbitros a un exhaustivo trabajo físico, para luego proceder a un exámen práctico y teórico.
Por su parte, Toni Salas, presidente del Comité Balear, hizo hincapié en la necesidad de que se integren al colectivo todos aquellos que por una causa u otra, dejaron la práctica activa de este deporte en el pasado. Además, Salas también recalcó la necesidad de incorporar nuevos colegiados para responder así a la creciente demanda a causa del aumento de clubes.
El domingo por la mañana, Pedro Rocío disertó sobre ´Play situation 2009´. También se proyectó un vídeo del Comité Balear, y se procedió a la correción del examen para los oficiales de mesa. Por último, los colegiados reunidos incidieron en la necesidad de unificar de criterios.
Para finalizar los tres días de concentración, se llevó a cabo el tradicional almuerzo presidido por Jaime Estarellas, presidente de la Federación de Básquet y por el propio Toni Salas.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com