En ningún sitio como en Ibiza

22 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Preferente

Imagen de un once inicial del Ibiza de la campaña pasada que supuso el descenso. J. A. RIERA

Ex jugadores de Sa Deportiva y la Peña buscan regatear a la crisis, si bien siete de ellos están en paro y el resto están entre 2ª A, 2ª B y 3ª.

GUSTAVO L. SIRVENT La crisis económica que sufre el país no es ajena al mundo del fútbol y se agrava según se bajan peldaños de categoría. Los clubes humildes de Segunda B y Tercera han reducido sus presupuestos drásticamente y los más perjudicados son los futbolistas y entrenadores que, o bien aceptan contratos muy a la baja, o se quedan en paro porque su caché es desorbitado para los tiempos que corren. En ésas hay muchos jugadores y técnicos que han pasado tanto por el Ibiza como por la Peña Deportiva la pasada temporada. El descenso de ambos provocó el éxodo masivo de futbolistas.

Los contratos que tenían en las dos entidades ibicencas demuestran que como en las Pitiusas no van a poder estar, ya sea por la situación financiera actual o porque no se han ganado ese sueldo en los terrenos de juego.

Diario de Ibiza ha analizado la situación de 24 hombres, de los que siete tienen vacaciones forzosas, ocho han encontrado acomodo en Segunda B, cinco lo hacen en Tercera, uno en Regional y tan sólo tres en Segunda A.

En las listas del INEM se encuentran ´ex´ del Ibiza, no así de la Peña. Entre ellos, el ex preparador deportivista Alfredo Santaelena (que tuvo ofertas del Alcalá de Segunda B y más recientemente del Alcobendas de Tercera) y los jugadores Manu, Súker, José Antonio, Rial (tiene una oferta del Daimiel de Tercera), Olalla (cuenta con una opción de fichar por un equipo chipriota) y Nacho Jara (con opciones de recalar en el Sant Jordi). Todos ellos confían en encontrar trabajo en breve y poder continuar ejerciendo su profesión, ya sea en Segunda B o en Tercera. Si no es ahora podrán hacerlo cuando se abra el mercado en invierno.

24 futbolistas

Son los que ha analizado esta redacción. Ya sean ex jugadores del Ibiza como de la Peña, que intentan salir adelante a pesar de la delicada situación financiera.

Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com