Federacion Balear de Volley;La luz asoma por encima de la red

22 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

VOLEY

La gestora de la Federación Balear detecta que en Palma se desconocía la actividad de la delegación

La nueva dirección federativa fue impuesta por el Govern balear tras la dimisión de Toni Turrión
La gerencia de la nueva junta tuvo acceso a las memorias de actividad gracias a los clubes pitiusos
Con la puesta en marcha del curso escolar, las federaciones baleares de las diferentes disciplinas se apresuran a implementar las competiciones en categorías de benjamín a juvenil. Aunque esta circunstancia es más especial si cabe en la de voleibol (FVIB).
Con la entrada en escena del Govern balear tras la dimisión de Toni Turrión, quien hacía años que trataba de forzar un relevo al frente del organismo deportivo sin mucho éxito, la situación de la Federación de Voleibol de les Illes Balears ha cambiado de forma radical.
La junta gestora que preside Rafael Alomar, a la espera del inicio del proceso electoral que culminará con la elección de presidente el próximo 7 de noviembre y su ratificación oficial el día11, trabaja para la puesta en marcha de las competiciones.
Aquí es donde Ibiza entra en escena. La gestora ha podido comprobar que la delegación pitiusa a efectos documentales no existía para la Federación. «Se han hecho cruces con lo que se han encontrado, ni sabían que había una delegación ni había constancia de ninguna actividad ni de la firma de convenios con el Consell de Ibiza, ni de los campeonatos ni de las fases de ascenso», explica el ex delegado y hoy entrenador en el nuevo Club de Voley Bahía, Gorka Gorría. El propio Gorría remitió las memorias de actividades de los últimos cinco años, desde 2003 hasta 2009.
Hizo estas declaraciones en su valoración de la reunión mantenida el pasado viernes entre los responsables de los clubes pitiusos y la gerente de la junta gestora, una colaboradora buscada por el Govern balear que prefiere mantener su nombre en el anonimato.
Sobre sus primeras impresiones, Gorría afirma que los clubes empiezan «a ver la luz, tras varios años acumulados sin cobrar convenios con los que se pagan árbitros y trofeos» y que estaban «muy asustados». «Al no poder cobrar, los proyectos de la delegación no se pueden llevar a cabo y el deporte escolar se mueve en función de los convenios con el Consell», recuerda.
Por su parte, Juan Antonio Ripoll, del CV Ibiza, se muestra moderadamente optimista. «Parece que hay buenas intenciones; al menos, por ahora para el Trofeo Illes Balears nos costearán el desplazamiento a Palma, y esto ya es bueno».
En este encuentro, que tuvo lugar en una de las salas polivalentes del Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona, los clubes ibicencos conocieron de primera mano los pasos dados hasta el momento por la gestora de la Balear.
En la asamblea, Ibiza cuenta como representantes al Sa Murada, el CV Ibiza y el Cor Pitiús —pendiente, según los últimos datos llegados a esta redacción, del visto bueno final a sus estatutos—. Son los tres únicos que cumplen la normativa que determina que tendrán asambleístas aquéllos que lleven más de dos años inscritos en el registro balear de entidades deportivas y hayan tenido equipos inscritos en competiciones oficiales. La gestora, además, informó que tiene interés en que Ibiza y Menorca estén representadas con un vocal. Para ello hay, por ahora, dos candidatos, uno del Sa Murada, que sería Ramón Pérez, y otro del CV Ibiza, cuyo nombre no ha trascendido.

Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com