Martí Asensio despide a 27 empleados del club

22 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Nando Pons

El consejero aplica un plan de recortes que afecta a un tercio de los trabajadores y se ceba con la secretaría técnica

Javier Martí Asensio ha pasado la podadora. El consejero delegado ha aprobado el despido de 27 de los 74 empleados que trabajan en el Real Mallorca (un 37 por ciento). Los recortes se han cebado sobre la secretaría técnica, hasta el punto de que Nando Pons ha perdido a todos sus colaboradores. Entre las bajas se encuentran nombres como Paco Navarrete (la mano derecha de Pons), Miquel Magaña, Manolo Molina, Gabi Vidal, Óscar Montiel, Fernando Gilet, Magdaleno y Marcos Martín de la Fuente. El club, que estima ahorrar entre 600.000 y un millón de euros en nóminas, comunicará los despidos a todos los afectados a partir de hoy, aunque varios de ellos conocían su situación desde hacía días.
El departamento de Comunicación también ha sufrido un notable descenso de efectivos. De los siete profesionales que lo integraban, cinco causan baja en el club. Únicamente conservarán su puesto de trabajo el jefe de prensa, Héctor Romero, y otra trabajadora. En el día de ayer varios empleados de este departamento recogían sus pertenencias.
La Fundació Reial Mallorca ha sido diezmada, por lo que se verán obligados a limitar sus actividades a partir de ahora. Diez de los doce trabajadores que la integran han sido despedidos. Únicamente permanecerán sus dos directores, Miki Garro y Aurora Sampol.
Finalmente, el departamento de márketing sufrirá dos bajas, aunque su director, Juanjo Amengual, permanecerá en el cargo.
Un histórico de la institución, Toni Planas ´Tatxa´, que lleva años como responsable de la seguridad del club, no abandonará la institución junto con esta remesa de despidos, pero el consejero delegado ya le ha comunicado que en breve recibirá la carta de jubilación.
Javier Martí Asensio convocó el pasado viernes una reunión informal del Consejo de Administración para dar a conocer los números de su plan de recortes a los consejeros. El máximo responsable de la institución rumiaba adelgazar la lista de nóminas de la entidad desde el mismo momento en el que desenbarcó en el Real Mallorca. Lo sorprendente es el alcance de esta iniciativa, que ha afectado a más de un tercio de los empleados.
El consejero delegado se ha envuelto en la bandera de la austeridad para eliminar la deuda de 50 millones de euros en un plazo de cuatro a cinco años. El despido del 37 por ciento de los empleados es un paso importante, aunque traumático, en esta línea. “Este club está sobredimensionado. Llegaremos hasta donde tengamos que llegar”, reconoció el pasado lunes el máximo responsable bermellón en referencia a la impopular medida que acaba de poner en marcha.
El club deberá pagar ahora las correspondientes indemnizaciones, pero se ahorrará la retribución de varias nóminas que superaban los 50.000 euros anuales.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com