TARRAGONA – VIVEMENORCA La realidad de la liga

22 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

vive

El Tarragona mostró al ViveMenorca cual es la realidad de la Adecco Oro. Una competición tan heterogénea como complicada donde vencer en algunas canchas será un reto. Los baleares echaron en falta a Victor y Guzmán lesionados.

Una encuesta en la web menorcabasquet.com pregunta a los internautas sobre las canchas más complicadas de la Adecco Oro y la cuestión no es intrascendente. En la LEB ganar fuera de casa es, en ocasiones, similar a hacerlo en los ya míticos infiernos griegos de los años 90 donde, para sorprender al equipo local, era necesario pasar por una especie de odisea. El Tarragona-ViveMenorca de la actual pretemporada mostró cual será el tortuoso camino a recorrer en una temporada con categoría de reto, ya que tras viajar en el día, vendarse prácticamente en el autobús y comenzar el partido con media hora de adelanto para asegurar el viaje de regreso el equipo de Paco Olmos no pudo sorprender al conjunto catalán que se hizo fuerte en su gélida guarida. Los menorquines acusaron en exceso las bajas de Victor y Guzmán lesionados, lo que sumado a la prematura expulsión de Ciorciari dejó al equipo huérfano de dirección en el cuarto final.

ESPERANDO AL VIVEMENORCA (22-8) 22-8
El punto que no tuvo en común este encuentro con los de Grecia fue el del público ya que, al coincidir el partido con la fiesta patronal en Tarragona, apenas llegó al centenar de espectadores la ocupación de la grada del Serrallo. El frío ambiente inicial pesó en los hombres de Paco Olmos a los que les costó entrar en un partido en el que los locales volaban de inicio con una marcha más que su rival. Con Stevie Johnson y Hess desequilibrando en los aleros los catalanes adquirían una cómoda ventaja amasada al ritmo que su base, el talentoso Dani Rodríguez, marcaba para dominar el partido en un primer cuarto de monólogo catalán acusado por la prematura baja de Cuthbert Victor con molestias en el tendón de Aquiles (22-8).

CERROJO EN LA PINTURA LOCAL (14-18) 36-26
Sin el caribeño, que no volvería a saltar a la pista por precaución, Paco Olmos logró que sus hombres dieran un paso al frente en el apartado defensivo. El ViveMenorca subió su primera línea de retaguardia y comenzó a conseguir posesiones extra que le permitían encontrar mejores posiciones de tiro. El problema era la falta de acierto en el lanzamiento. Hasta los tiros libres del equipo balear se contagiaron de una mañana negra cara al aro y los 12 fallados por el conjunto balear acabaron costándole la posibilidad de entrar en el partido. Así se llegó al descanso con una clara recuperación del ViveMenorca no traducida en sensación competitiva plena ante un rival que se sentía demasiado cómodo ahogando las líneas de pase interior de su rival (36-26).

SIN BASES NO HAY PARTIDO (15-17) 51-43
Tenía claro el equipo menorquín cual era el camino para acortar distancias con su rival. A base de garra defensiva el ViveMenorca logró no desengancharse del todo en el marcador. Ciorciari comenzaba a hacer circular el balón y Rahshon Turner comenzaba a superar a sus pares a base de movilidad y dureza. Pero cuando el encuentro parecía cambiar de rumbo la prematura expulsión de Diego Ciorciari por cinco faltas personales (al que seguiría Turner posteriormente en medio de un festival arbitral) condicionó el despertar de un Menorca Básquet al que le costaba encontrar un ritmo de juego regular por culpa de la veintena de pérdidas de balón que llegó a acumular (51-43).

EN BUSCA DE LA HAZAÑA (19-15) 70-58
Ante el cúmulo de adversidades y con Michael Umeh como improvisado base (Iván Llull no pudo viajar por sus compromisos académicos) el ViveMenorca tiró de carácter para buscar una reacción final que llegó con especial mención para Caio Torres (13 puntos) y Marc Fernández (11). Incluso el conjunto balear llegó a situarse a tiro de su rival con cinco minutos para el final y Guzmán dirigiendo al equipo con ostensibles gestos de dolor (60-54). Pero en los momentos calientes apareció un gran Dani Rodríguez para desequilibrar en los finales de posesión y con 17 puntos cerró un partido de claro color local (70-58).

ANOTADORES:
VIVEMENORCA, 58 (8) (18) (17) (15):
Guzmán, Umeh (10), Victor, Turner (12), Torres (13) -cinco inicial-  Ciorciari (6), Otegui (5), Fernández (11), Sánchez (4), Sabaté y Montañana (1)
ALAIOR MENORCARENTALS, 70 (22) (14) (15) (19): Rodríguez (17), Johnson (7), Hess (7), Seawright (11), Diouf (9) -cinco inicial- Espuña (2), Mesa (9), Jacas, Torres, López (2) y N’Ghomo (3)
Árbitros:
Fecha: Martes, 22 de septiembre de 2009. Pabellón El Serrallo
Asistencia: 100 espectadores
Incidencias:
El inicio del partido se adelantó media hora (13:00 h.) para facilitar el retorno del ViveMenorca
Eliminados:
Ciorciari y Turner (ViveMenorca), Johnson y Seawright por 5 faltas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com