José Miguel García debe ser despedido del Consejo ¡¡¡YA!!!

23 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

mallorcaEn las próximas horas se van a ir a la calle entre 15 y 25 trabajadores del Real Mallorca que, en muchos casos, ganan 1.000 euros mensuales. Con esta medida el ahorro previsto será, en el mejor de los supuestos, de 100.000 euros. Una cantidad que es inferior, con mucho, al salario del jugador peor pagado de la primera plantilla.
No discuto que el club esté sobredimensionado y que sobre gente, pero a mí me parece evidente que donde hay más lastre es en la primera plantilla. No voy a dar ningún nombre porque creo que todos sabeis por donde van los tiros, pero en Sevilla ha quedado muy claro que en este vestuario sobran perchas. Y no lo digo por el partido de hoy, sino por el rendimiento en general de más de un futbolista.
Tener 23 fichas profesionales es un error mayúsculo. Esta plantilla se puede manejar perfectamente con un máximo de 18 jugadores. Once titulares y siete suplentes. Hay de sobra, y más si tienes un filial con futbolistas con tanta proyección como los que hay en el Mallorca B. Tener a tantos jugadores te obliga primero a descartar a cinco cada semana, que no van ni convocados, y luego a dejar en el banquillo o en la grada a otros siete. Teniendo en cuenta que a lo sumo el Mallorca va a jugar 47 partidos oficiales, suponiendo que llegue a la final de Copa, me parece un despilfarro que no se puede consentir, porque además el que se resiente es el equipo. En Sevilla lo que ha hecho Manzano no es dar descanso a varios titulares, sino tener contentos a algunos futbolistas que en condiciones normales van a jugar muy poco. No sé cómo ha consentido la nueva propiedad que volviera a haber dos jugadores profesionales por puesto (más Oscar Díaz, que no cuenta para el entrenador, pero cuyo sueldo por supuesto hay que pagar), pero es un error. Un grave error.

P.D. En las próximas horas comenzarán los despidos. Entre 15 y 25 personas dejarán el club. En cuanto aparezca la lista definitiva os voy a hablar de un impresentable que se ha dedicado a filtrar listas falsas, jugando con el pan de gente que se ha visto en la calle, y que al final va a conservar su puesto de trabajo. ¿Por qué lo ha hecho? Pues para hacer creer que tiene poder en el club, cuando en realidad no pinta nada. Este elemento no puede continuar ni un segundo más en el Mallorca porque con él ya llueve sobre mojado. Y como ya estoy cansado de él y de sus mentiras, voy a ir a saco. Pero a saco.(Futbolconsultorio)

José Miguel García debe ser despedido del Consejo ¡¡¡YA!!!

En las próximas horas un número indeterminado de trabajadores del Mallorca perderán su empleo. Eso es algo que se sabía desde hacía varios días, y aquí lo habeis leído. De hecho el domingo por la noche os lo contaba, aunque traté de ser diplomático y evité dar nombres más allá de los ya evidentes, como el de Marcos. Me consta también que no existe todavía una decisión tomada en algunos casos, y que la remodelación de algunos departamentos dependerá de cómo encajen allí trabajadores que serán desplazados de otros. Es el caso, por ejemplo, de comunicación.
Aunque este desagradable asunto ha tratado de llevarse con discreción, el pasado lunes por la tarde me llegó el rumor de la existencia de una lista que al parecer había redactado por su cuenta y riesgo un miembro del Consejo de Administración, y que estaba filtrando a varios medios de comunicación. Lo más grave no es la filtración. Lo impresentable es que esa lista no se correspondía con la realidad, como ayer mismo recalcó en Sevilla Javier Martí Asensio. Y eso es indigno, porque aquí estamos hablando de alguien que se ha dedicado a jugar con el pan de trabajadores que en algunos casos no ganan ni mil euros.
Todos los indicios vuelven a señalar a una sola persona: José Miguel García. Por supuesto él lo negará, como también negó una y otra vez que hubiera filtrado el contrato de Nando Pons. A José Miguel García lo conocemos todos. Es el mismo que engañó el pasado verano a toda la prensa -y me incluyo yo- con una supuesta oferta de Fredy Shepherd que por supuesto nunca se produjo, y que habitualmente, cuando te llama -yo hace ya muchos meses que dejé de creer una sola palabra de lo que dice- es para mentirte. ¿Por qué ha hecho esto ahora? Es muy triste, pero si ha sido así, que todo hace indicar que sí, ha sido con el único objeto de demostrar que pinta algo en el club, cuando en realidad su papel es el de un mero florero.
A pesar de que volverá a negar su implicación, creo que a nadie se le escapa que Javier Martí Asensio no puede mantener a este personaje en la directiva ni un minuto más. Su 4% de acciones no le da derecho legal a ser consejero. Hay que largarlo sin perder tiempo. Su despido es el más urgente de todos. Y lo mejor es que no sólo no te cuesta dinero, sino que te evita muchos dolores de cabeza. Como viene diciéndose desde tiempos del emperador Augusto, Roma no paga a los traidores.

(Futbolconsultorio)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com