Asensio encargará a una empresa los fichajes del club

25 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

.

SEBASTIÀ ADROVER. PALMA. Javier Martí Asensio encargará a una empresa externa los fichajes del Mallorca. El consejero delegado considera que la opción más económica es la de contratar a una sociedad que cumpla la función que hasta el momento ejercía la dirección deportiva. Pero el despido de todos los integrantes de este departamento, a excepción de su máximo responsable, Nando Pons, facilita que el hijo del propietario del club apueste por esta fórmula. Es mucho más barata que tener hasta diez trabajadores en nómina y, además, esta compañía goza de su absoluta confianza.
Gonzalo Fernández de Córdoba, un amigo personal de Martí Asensio, es el dueño de esta empresa que trabajará a las órdenes de la entidad desde esta misma temporada. Ya estuvo enrolado en la secretaría técnica del Córdoba cuando el conjunto andaluz militaba en la Segunda División A.
Durante varias temporadas fue el ayudante de Juan Carlos Rodríguez, un hombre que saltó a la fama por diseñar la plantilla del Alavés que llegó a disputar la Copa de la UEFA. Fernández llegó a comandar la dirección deportiva del conjunto cordobés bajo la presidencia del ya fallecido Enrique Orizaola, pero abandonó sus funciones cuando el club ya jugaba en Segunda B, en 2006.
Fernández, que llegó a ser futbolista profesional, aunque no en Primera División, denunció al Córdoba cuando fue despedido por no haber cobrado el dinero que se le adeudaba. Ahora reside en Madrid en una vivienda que pertenece al propio Martí Asensio, un detalle que refleja que su relación es estrecha. Gregorio Muñoz, otro de los asesores del dirigente bermellón, también está en su mente para rastrear el mercado y ofrecer jugadores al club.
El método de trabajo que quiere llevar a cabo la nueva propiedad de la entidad es claro. Por ejemplo, si el Mallorca busca un lateral izquierdo, le comunicará a Gonzalo Fernández su necesidad y fijará un tope económico –tanto el coste de un hipotético traspaso y el salario del jugador–. La empresa elaborará un informe en el que presentará una lista de decenas de jugadores con las características exigidas. A partir de ahí serán Martí Asensio y Nando Pons los que decidirán el futbolista que contratan. No será la primera vez que se utiliza este sistema en el club ya que en la etapa inicial del Grupo Zeta en el accionariado –bajo la presidencia de Bartolomé Beltrán–, la empresa Bahía Produciones ya cumplía con este cometido.


Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com