PREVIA 3ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR-Viernes

25 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

LIGA NACIONAL FUTBOL SALA

G.E. Talavera – Illescas, derbi toledano de  altos vuelos en el Grupo Norte de la División de Plata

La División de Plata cumple su 3ª jornada de Liga regular, un nuevo fin de semana apasionante en todas las canchas de la categoría, con un duelo destacado: el derbi toledano que protagonizarán Grupo de Empresas Talavera e Illescas en el Grupo Norte, entre dos escuadras situadas entre los seis primeros clasificados. Mientras, en el Grupo Sur, el líder, ElPozo Ciudad de Murcia, acude a la complicada cancha del Bujalance Calderería Manzano, que ocupa la quinta posición.

En el Grupo Norte, cinco equipos dirimirán una lucha cerrada por el liderato, que actualmente ostenta el Colegios Arenas Gáldar. Los de Suso Méndez se desplazan a la pista de un FC Andorra que aún no ha puntuado en el arranque liguero y que espera ofrecer a su afición la primera victoria de la temporada.

Mientras, otras cuatro escuadras estarán pendientes de un posible tropiezo de los grancanarios para intentar ‘asaltar’ el puesto más alto de la tabla: Grupo de Empresas Talavera, con la plantilla al completo, se medirá al Illescas, que ocupa la sexta posición, en un apasionante derbi toledano, en cuyos prolegómenos, el club talaverano recibirá, por parte de la LNFS, el galardón a la Mejor Afición de la temporada pasada y Joan Linares el premio al Máximo Goleador de la División de Plata; Gijón El Llano, que, con todos los efectivos disponibles, recibe a un OPDE Ribera de Navarra que acude a tierras asturianas en busca de estrenar su casillero de puntos; Avilés Oquendo, que visita el feudo de un Valverde que aspira a asegurar su primer triunfo del campeonato; y el Burela FS, que, con la plantilla en perfectas condiciones, buscará, en la cancha del Lanzarote Tías Yaiza, su tercera victoria consecutiva .

En zona de peligro, el E. Delta Badajoz, penúltimo clasificado y que cuenta con las dudas de Joaquín y Juanito, que arrastran distintas molestias físicas, se mide a un Obras y Estructuras RAM que acude a tierras pacenses dispuesto a conseguir su segundo triunfo esta campaña; y el colista, Camping El Escorial, recibe a otro equipo necesitado de puntos, el Extremadura-Cáceres 2016.

En el Grupo Sur, el líder, ElPozo Ciudad de Murcia, pondrá a prueba su solidez en la siempre complicada cancha de un Bujalance Calderería Manzano que no quiere perder de vista la cabeza de la tabla, de la que sólo le separan dos puntos. Los pupilos de Juan Francisco Fuentes tratarán de asegurar la victoria, teniendo en cuenta que el segundo clasificado, el Ribera Alta Tobarra, con el que está igualado a puntos, descansa esta semama.

Por detrás, otros tres conjuntos tratan de no perder ‘comba’ con la zona alta: UPV Maristas Valencia, que, con la baja de Cebrià y la novedad en la convocatoria del juvenil Álex Obiaño, visita a un FS Nazareno que aún no conoce la victoria y que contará con las importantes bajas de Aníbal y José Mari, lesionados, y Luna, que se recupera de un proceso gripal; y Melilla, que se enfrenta a uno de los rivales más potentes de la categoría, Fisiomedia Manacor, que quiere ‘escalar’ posiciones y que viaja con toda la ‘artillería’ dispuesta para llevarse el ‘botín’ en el feudo melillense.

Por su lado, el Puertollano Restaurante Dacho, uno de los candidatos al ascenso, tratará de corregir su irregular inicio de campaña, en el que ni conoce la derrota ni tampoco la victoria. Dos empates consecutivos obligan a los de David Ramos a saldar con éxito el encuentro que disputan en casa frente al UMA Antequera, ‘farolillo rojo’ y que no ha sumado un solo punto en el comienzo liguero. En los puestos bajos de la tabla, el Albacete 2010 recibe a un Playas de Salou que pretende afianzarse en las plazas de privilegio.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com