El Bàsket Mallorca necesitó una cuarto final asombroso para superar al Coinga Alaior

26 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Baloncesto. Leb Oro

El Mallorca ya piensa en el Vigo. Foto: Arturo Sánchez

El Bàsquet Mallorca jugó este viernes su último partido de preparación. Tras ganar el Ciutat de Palma, los hombres de Xavi Sastre se han impuesto al Alaior Menorcarentals tras un último cuarto espectacular. La semana próxima, el Mallorca visitará Vigo para empezar la temporada 09/10 Adecco Oro

Primer cuarto: Zagorac y Christensen catapultan al Alaior (16-28)

El Bàsquet Mallorca comenzó el partido con demasiados errores en ataque, circunstancia que aprovechó el conjunto menorquín para distanciarse en el electrónico del Palau. La falta de intensidad defensiva y los nueve balones perdidos ponían cuesta arriba el partido. El Bàsquet Mallorca anotó 12 de los 16 puntos desde la línea de tiros libres.

Segundo cuarto: El Bàsquet Mallorca reacciona (34-39)

En el segundo cuarto, el Bàsquet Mallorca se puso a defender, Bonds capturó 3 rebotes defensivos, Bivià repartió dos asistencias y anotó un triple que daba aire al Mallorca, Green que hasta el momento estuvo ausente, anotó un triple que colocaba el Mallorca a dos puntos. Un parcial de 10-0 favorable al Mallorca (28-30) acortaba distancias. Ya en el último minuto del segundo cuarto, Christensen convertía un triple y ponía el marcador 34-39 para los hombres de Félix Alonso.

Tercer cuarto: El Bàsquet Mallorca se pone a tres (55-58)

Tras el descanso el Mallorca saltó a la pista con un juego diferente. En defensa, Bonds realizó un gran trabajo. Un triple de Marc Blanch junto a una antideportiva al jugador visitante Canals permitían que el Mallorca se acercara al Alaior. Bonds fallaba el triple del empate pero tras dos jugadas en las que ambos equipos perdían el balón, Green anotaba su segundo triple. Faltaban dos minutos, Amador lograba el empate (48-48), pero dos balones perdidos de Pampín y Llompart distanciaban de nuevo al Alaior. Bonds anotó un triple sobre la bocina y el tercer cuarto terminó con el resultado de 55 – 58.

Último cuarto: Un parcial de 17-0 da la victoria al Mallorca

En el último cuarto el Bàsquet Mallorca mostró su mejor versión tanto en defensa como en ataque. Un parcial de 17-0 finiquitaba al Alaior que tan solo anotó cinco puntos en el último cuarto. Carles Bivià con 22 puntos de valoración y una efectividad del 100% en tiros de campo y tiros libres fue el mejor jugador del partido. Green, Bonds y Blanch anotaron 16, 14 y 12 puntos respectivamente.

Con esta victoria el Bàsquet Mallorca concluye su preparación y afrontará a partir del lunes la preparación para el primer compromiso liguero frente al Ciudad de Vigo Básquet, equipo que fue admitido por la FEB el pasado jueves.

Ficha técnica:

Bàsquet Mallorca 84

Green (16), Bonds (14), Blanch (12), Bivià (14), Northern (10), Llompart (3), Pampín (7) y Amador (8) .

Alaior Menorcarentals.com 63

Christiensen (17), Zagorac (10), Canals (3), Faner (8), Mas (4), Justo (0), Valdivieso (5), Ramsdell (7), García (9) y López (0).

Falta antideportiva a Ramsdell, Canals y Bonsd. Técnica a Ramsdell.

Palau Municipal d’Esports d’Inca: 200 espectadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com