Llega el primer triunfo del Puertollano

27 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Puerto Llano

El Puertollano F.S. cosechó la primera victoria de la temporada en un partido de poder a poder ante un buen equipo como el Antequera, donde la suerte que les falto en otros partidos se alió con ellos, aunque hay que decir, que la suerte hay que buscarla y el equipo local la busco con mucha convicción.

En la primera parte los dos equipos salieron presionando muy arriba y buscando la porterías defendidas por Vigara y Bolilla que realizaron grandes intervenciones.
Ya en el min.2 un tiro Retamar lo saco con apuros Bolilla. Fer y Jhonny buscaron también suerte pero se encontraron con la misma respuesta, parada de Bolilla; en el min.17 lo intento Werner también sin éxito y a partir de esta jugada vendrían dos minutos para olvidar y que le pudieron costar el partido al equipo local.
El equipo malagueño no había buscado la portería local hasta el min.17 en el que un disparo de Flores rebotaba el Retamar y descolocaba a Vigara subiendo el 0-1 al marcador, en el minuto siguiente una jugada por banda izquierda el tiro de Dani también toca en Retamar y el balón cambia su trayectoria descolocando de nuevo a Vigara. 0-2 en el electrónico en el min.18. Pudo ser todavía peor ya que de nuevo en el min.18 Alex tiraba al poste y en el min.19 una pérdida del Puertollano la aprovecho de nuevo Alex tirando al poste derecho y paseándose por la raya de gol hasta dar en el izquierdo saliendo fuera de la portería. El Puertollano estaba “KO” y lo mejor que podía suceder era que sonara la campana e irse al vestuario para reorganizarse como así sucedió.
La segunda parte después de la “charla” cambio de color y desde el saque inicial el equipo se fue a por el partido con fe, así en el min.21 a la salida de un corner Fer en el segundo palo aprovechaba una asistencia de Párraga para poner el 1-2 en el marcador. El Puertollano tenia ahora contra las cuerdas al equipo malagueño, Fer en el min. 23 y Kikilllo en el min. 26 con un tiro al poste tras una asistencia de Merino pudieron poner el empate pero el gol se resistía.
Llegamos al min. 28 donde la expulsión absurda de Nacho dejó a su equipo con un hombre menos para dos minutos. El Puertollano comenzó a tocar creando ocasiones que defendía con uñas y dientes el Antequera hasta que en el min.30 una gran combinación de todos los jugadores era aprovechada por Retamar para subir el 2-2 al marcador.
De aquí hasta el final el Puertollano lo intentaba y el Antequera contraatacaba con mucho peligro. Desde el min. 33 el equipo visitante comenzó a jugar de cinco para tener posesión de balón e intentar sentenciar el partido pero el Puertollano esperaba su oportunidad hasta que a falta de 2,58 para el final David Ramos decidió que era el momento de comenzar a jugar de cinco con Retamar y la apuesta le salio bien, a falta de 50 sg aprox. para el final Párraga ponía el 3-2 en el marcador y el delirio en las gradas del publico que empieza a sintonizar con el equipo. De aquí al final el Antequera lo intento con Bolilla jugando de cinco pero el marcador no se movió.
Tres importantes puntos que suma el Puertollano F.S. que le sitúan en la sexta posición con 5 puntos visitando el próximo fin de semana la difícil cancha de Manacor.
No podía terminar esta crónica sin mostrar nuestro agradecimiento a la peña de Werner, unas 30 personas aprox. que se desplazan por toda España siguiendo al jugador y animando sin descanso al equipo que defiende, que vinieron a sorprender al jugador y darle sus ánimos a él y a todos los jugadores locales.
Ayer por la tarde le toco a Puertollano disfrutar con sus cánticos y en una gran sintonía con la afición local disfrutar del partido. Estos hombres y mujeres venidos de todas las partes de España (Mallorca, Logroño, Segovia, Toledo, Madrid, etc) hicieron las delicias del público y de los jugadores y al final del partido estuvieron conviviendo con el público, jugadores y directiva, que les emplazó a que se desplacen a Puertollano todas las veces que les sea posible que se les recibirá con mucho cariño como se merecen.

PUERTOLLANO FS RESTAURANTE DACHO: VIgara, Werner, Parraga, Retamar y Fer. También jugaron: Kikillo, Merino, Wiwi, Jhonny y Nano
UMA ANTEQUERA: Bolilla, Arriaza, Flores, Coco y Nacho. También jugaron: Joaquín, Alex, José M., Raúl y Dani

Árbitros: Marín Márquez y Tomas López del Colegio Murciano. Enseñaron tarjetas a los locales Párraga y Merino y por los visitantes a  Bolilla y Coco y doble tarjeta amarilla en el min28 a Nacho.
GOLES: 0-1 min.17 Flores, 0-2 min.18 Dani, 1-2 min.21 Fer, 2-2  min.30 Retamar, 3-2 min.39 Parraga

INCIDENCIAS: 550 personas aprox. en el Pabellón Antonio Rivilla. Asistieron al partido unas 30 personas  que formar la peña  del jugador Werner que venían desde toda España siguiendo al jugador.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com