Mario Mola, plata en los mundiales de Estados Unidos de Duatlón

27 septiembre 2009 | Por Fundador DeporteBalear | Categoria: Otros Deportes, Triatlón
Mario Mola, campeón del mundo júnior de triatlón‎

La selección española de duatlón ha conquistado este sábado dos medallas (una de plata y otra de bronce) en el Campeonato del Mundo que se ha disputado en Concord, Carolina del Norte (EE.UU.). El mallorquín Mario Mola se ha colgado la plata y la madrileña Ana Burgos ha sido bronce por segundo año consecutivo. Además, otros cuatro representantes nacionales han quedado entre los 10 primeros.

Dos semanas después de haberse proclamado campeón del mundo júnior de triatlón en Gold Coast (Australia), el balear Mario Mola ha conseguido la plata culminando una temporada espectacular. Además, en categoría júnior el pontevedrés Óscar Vicente ha concluido en 7º lugar y el canario Jorge Naranjo ha sido 8º. Los júnior han recorrido 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y de nuevo 2’5 km de carrera a pie.

Por su parte, Ana Burgos ha aumentado su brillantísimo palmarés al haber acabado tercera en categoría elite. Ana sube al tercer peldaño del podio un año después de haber hecho lo propio en el Mundial de Rímini 2008. En esta prueba la bilbaína Inmaculada Pereiro ha terminado en 9ª posición.

Y en categoría elite masculina, el barcelonés Víctor Manuel del Corral ha ocupado un meritorio quinto lugar, consiguiendo la mejor actuación internacional de su carrera. El madrileño Javier García ha sido 27º y el también madrileño Alejandro Santamaría, 31º.

En categoría elite se ha afrontado 10 km de carrera a pie, 40 km de ciclismo y por último 5 km de carrera a pie. La sexta vez que EE.UU. ha albergado un Mundial de esta especialidad ha sido con una peculiaridad: la competición se ha disputado íntegramente en el circuito de motor Lowe’s Motor Speedway.

Fuente: triatlon.org