PREVIA CORNELLA – VIVEMENORCA

1 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ViveMenorca comenzará el viernes su andadura

Complicado debut en Cornellá

El ViveMenorca comenzará el viernes su andadura Adecco Oro en Cornellá que, a priori, será una de las canchas más complicadas de la liga. Paco Olmos no podrá contar con el lesionado Caio Torres, ni con Iván Llull.

Con las bajas de Caio Torres (ocho semanas de baja) e Iván Llull (por motivos académicos) el ViveMenorca se desplaza a Cornellá donde se mediará a un rival que representa un tipo de equipo Adecco Oro en el que prima el talento y la formación por encima de la presión de los resultados lo que hace del conjunto de Chema Solsona uno de los más peligrosos de la liga.

La vinculación con el Regal Barcelona ha provisto a este equipo de un ramillete de jugadores internacionales Sub20 combinados liderados por Xavi Rabaseda -quien casi con total seguridad estará al no llevarle el Barcelona a la Supercopa- con promesas internacionales -como Mamadou Samb– y un par de veteranos que aportan la experiencia necesaria para competir en una de las mejores ligas de Europa como es la Adecco Oro.

El ViveMenorca ha realizado una notable pretemporada con seis victorias en ocho partidos y el buen sabor de boca final de haber derrotado con evidente superioridad a un rival ACB como el Meridiano Alicante (79-62) en la presentación ante su afición.

Ya avisaba el capitán del conjunto balear, Urko Otegui, del peligro de un «equipo filial que, en esta categoría, juegan diferente. Son muy jóvenes y atléticos. Supongo que irán a destruir nuestro juego y ya veremos lo que nos encontramos. Aunque debemos preocuparnos primero de nosotros. De defender y de jugar alegre»

Por su parte el nigeriano Michel Umeh cree que el equipo «aún tiene margen de mejora aunque estamos preparados ante este partido en Cornellá. Nos enfrentamos a un buen equipo y hemos trabajado duro en cada entrenamiento para conseguir la primera victoria. Tenemos mucha ilusión en comenzar ganando en la temporada»

Mientras que Diego Ciorciari lamenta la baja de Caio Torres lo que supone un «grave contratiempo. Es el pívot más grande que tenemos y nuestro juego se basa mucho en ponerle balones a él, pero trataremos de jugar más con Urko y Victor de «cuatro» por lo que el juego será más dinámico. Todo tiene su parte positiva…»

El último partido que enfrentó a ambos conjuntos data de la temporada 2000/2001  (7 de marzo de 2002) y acabó con victoria menorquina en el antigüo ‘Poli’ donde dirigidos por Quino Salvo y con Ulyses Morán reinando en la zona los baleares vencieron por 109-81. Aunque la última vez que se enfrentaron en Cornellá, también en el ya jubilado campo de Can Carbonell fueron los hombres de Gavaldá los que se impusieron por 92-78 en uno de los últimos aprtidos del tirado DeLane para el Menorca Básquet y es que, históricamente, ganar en Corellá siempre ha tenido un plus de dificultad.

Partido: Cornellá – ViveMenorca (J1)
Día y hora: Viernes, 2 de octubre a las 21:00 horas
Pabellón: Nou Parc Baix Llobregat
Árbitros: Palenzuela y Godoy
Precedentes Adecco Oro: (1-1)


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com