Séptima jornada de liga. Valencia – Mestalla vs Sporting Mahonés

3 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El Sporting , foto archivo

El domingo a las 12h00, retransmitido en directo por ib3 radio

Este domingo el Sporitng Mahonés visita la ciudad deportiva de Paterna para enfrentarse al filial del Valencia C.F. El colegiado canario, Heriberto Ramos Rodríguez, será el encargado de dirigir el encuentro, y estará auxiliado en las bandas por Santana y De las Nieves. Todos ellos, del Colegio de Las Palmas.

El Valencia-Mestalla no ha tenido un buen inicio liguero y viene de perder por tres a cero ante el Alcoyano, pero el potencial del conjunto ché está fuera de discusión alguna y se espera una pronta recuperación en forma de buenos resultados.

Por su parte, el Sporting Mahonés vive por el momento en una zona tranquila de la clasificación (ahora es octavo, tras la victoria por dos a cero del Orihuela ante el Denia, en el partido aplazado de hace dos jornadas), y sumó la pasada semana su segunda victoria en el Municipal de Bintaufa (2-0 ante el Terrasa).

Los dos últimos encuentros de ambos conjuntos

  • Jornada 6 Alcoyano 3 – 0 Valencia-Mestalla
  • Jornada 6 Sporting Mahonés 2 – 0 Terrassa
  • Jornada 5 Lleida 2 – 2 Sporting Mahonés
  • Jornada 5 Valencia-Mestalla 1 – 0 U. D. Logroñes

Parte de lesiones & sanciones

A la baja de Jose A. Moyano, que debe de cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas (cinco en seis encuentros disputados), hay que sumar la baja también ya prevista de Raúl Vates, que continúa en periodo de recuperación (fue infiltrado de nuevo con cortisona, y en diez días podría volver).

A falta de dos sesiones de entrenamiento antes de partir hacia Valencia (hoy viernes, sesión a las 17.00 horas en “Los Nogales”, Migjorn. Y mañana sábado, entrenamiento a las 10.00 horas, en Bintaufa), Liborio Ruíz, “Libo” y Pedro Capó, arrastran sendas molestias.

El catalán sufre problemas estomacales y el menorquín una contractura en el cuádriceps. De todas formas, se espera contar con su presencia en el choque del domingo.

El Itinerario de viaje

La expedición partirá el sábado a las 17.45 horas en vuelo directo hasta Valencia. Allí se alojarán en el hotel Alaquás, donde cenaran y dormirán durante la noche del sábado al domingo. El encuentro se disputa a las 12.00 horas (se retransmite en directo por ib3 radio), con lo que el equipo volverá a Menorca en vuelo directo desde Valencia, el mismo domingo a las 15.55.

El deporte menorquín está en la onda. Más información que nunca.

Gran oferta deportiva en todos los medios de comunicación

¿Quién no coge el periódico los lunes por la mañana, ya sea en el Bar, en casa o en el trabajo, y junto al café se pone a repasar todo lo acontecido en el mundo del deporte durante el fin de semana?. Este mundo respira deporte, y sobretodo fútbol. Y nuestra ciudad y toda la isla en general, no es una excepción.

La oferta es amplia, y cada día crece más. Quizá, para las personas de a pié, lo que más fácilmente llega es el periódico, un medio muy arraigado y que lo encuentras en cualquier parte. “Culpa” de ello, la tienen el diario Menorca y el Ultima Hora Menorca, nuestros dos periódicos insulares que cada día nos empapan con la información de más actualidad.

Miguel J. Urbano es el redactor jefe de deportes del diario Menorca, que cuenta con María Alvarez,, Eugenio Villalonga, Dino Gelabert Petrus y Bep Joan Casasnovas, como redactores.

En UH Menorca, Sergio Servera es el máximo responsable del área deportiva, que cuenta con los experimentados Lluís Orfila, Xisco Cruz y Toni Mora, como redactores.

También la televisión tiene un papel fundamental. El programa “La Prorroga”, de la Televisión Menorquina es ya todo un clásico de los lunes a las 21.00 horas. Miguel J. Urbano dirige este espacio que repasa toda la actualidad del deporte menorquín.

Ib3 Televisión continúa con el especial Joc i Gols edición Tercera División y Segunda División “B” (aún no estrenado esta temporada). Lo dirije Pau Crespí y cuenta con la colaboración de Raúl Pareja (ex jugador) y de los protagonistas de la actualidad del fútbol Balear.

Además continúan las retransmisiones en directo los fines de semana, de los encuentros más interesantes de la jornada de Tercera División y de Segunda División “B”.

Ahora bien. Hay un medio de comunicación, que es la radio, que para nosotros merece mención especial. Hay un enorme trabajo detrás de cada emisora local, grandes profesionales y muy buenos colaboradores. Los entendidos dicen, que los verdaderos periodistas, donde más disfrutan y donde de verdad demuestran sus conocimientos, es detrás de un micro y lejos de los focos de las cámaras.

Aquí, en Menorca, quizá la radio tiene menos repercusión de la que tienen otros medios, quizá porque la gente desconoce lo que ofrece, o porque es más difícil de acercar a la gente. Pero está en auge, cada vez son más los seguidores de este medio, y eso se lo debemos a todos los profesionales que día a día trabajan para poder acercar la actualidad a todos nosotros.

Desde aquí queremos brindar un pequeño homenaje a todos los compañeros de las ondas, y para ello, que mejor que informar de que ofrecen, cuando y donde.

Antes que nada, agradecer el buen hacer de Diana Font, quién dirige genialmente Onda cero Menorca, a Bep J. Casasnoves, quién conduce brillantemente los deportes en COPE Menorca, a Pau Pons y a todo el equipo en Menorca (Xavi Oltra, Albert, Rotger, Miquel Cardona, etc) que hacen posible que ib3 radio crezca día a día, y como no, al ya “menorquinizado”, Oscar Merino, la voz del deporte en la Cadena Ser.

Onda Cero Menorca 91.4 FM

Cada lunes (la nueva temporada ya está aquí), Diana Font dirige el programa de tertulia, El Penalti, que se emite de las 13.15 horas hasta las 14.00 horas. La tertulia repasa toda la actualidad deportiva, tanto a nivel nacional como insular. Participan en ella Maria Elena Yela, Ramón Herraiz, ex jugador de fútbol, Kiko Fábregas, presidente de la peña Atlética de Madrid en Menorca, Lorenzo Fábregas, comentarista deportivo, Rafa Ayala y Pedro Melis, redactor jefe del periódico Menorca. Es un programa muy divertido y ameno.

Cadena COPE 86.6 FM

Cada día, Bep Joan Casasnoves, dirige el programa COPE Esport, donde de las 14.40 a las 15.00 da un repaso a todo lo acontecido en el panorama deportivo de la isla.

También dirige los lunes y viernes, la tertulia Finestra Esportiva, donde cuenta con la colaboración de Florencio Conde, ex guardameta del Sporting Mahonés, Sebastià Benejam y un nuevo contertuliano aún por confirmar. Se emite desde las 19.15 horas hasta las 20.00. Cuenta con invitados de actualidad y repasan todo el deporte insular.

Ib3 radio 88.6 FM

A parte de las retransmisiones de los encuentros todos los fines de semana, que realiza Xavi Oltra cubriendo todos los encuentros del Sporting Mahonés. Esta temporada se ha estrenado el programa deportivo A contracop, que se emite de lunes a viernes de las 00.00 a la 01.00 horas de la madrugada.

En el nuevo programa se repasa toda la actualidad de primera división, liga de campeones y segunda división “B”, así como, lo más relevantes de la tercera división balear.

Última Hora Punto Radio 97.7 FM

Es la benjamín de las radios en Menorca. La emisora situada en la población de Es Castell anda creciendo a pasos agigantados. Incluso puede que empiece a retransmitir los encuentros del Sporting Mahonés.

Los lunes, Katty Pelegrí, gran comunicadora y buena amiga del Sporting Mahonés, dirige y presenta Punto Pelota, un espacio donde se repasa la actualidad deportiva del fin de semana, cuenta con los invitados más destacados y se dan a conocer todas las curiosidades de nuestro fútbol.

Radio Menora – Cadena Ser 95.7 FM

Con el aval de ser la emisora más seguida tanto a nivel insular como nacional, la Cadena Ser pasa por ser una de las emisoras más consolidadas en la isla. Su jefe de deportes, Oscar Merino, conduce todos los espacios dedicados al deporte insular.

Tanto en Hoy por Hoy que se emite diariamente a las 12.45 horas, como en Ser Deportivos, que se emite de lunes a viernes, de las 15.10 a las 16.00 horas, el joven periodista catalán, afincado en Menorca, repasa toda la actualidad deportiva del momento.

Cuenta siempre con numerosas comunicaciones con los personajes de más actualidad. También cada noche, a las 23.55, antes de que de comienzo El Larguero, repasa lo más relevante del día a nivel deportivo en Menorca.

Aquí termina nuestro peculiar repaso y homenaje a todas las emisoras y a sus máximos exponentes que dan la voz de la noticia. Finalizar dando la enhorabuena a todos ellos por acercarnos todo nuestro deporte a nuestros oídos. Su labor es fundamental y debe ser aplaudida. Ánimo y a seguir trabajando como siempre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com