DECLARACIONES DE DIEGO SANCHEZ Debemos cambiar cosas

5 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Entrevistas

Diego Sanchez

El alero Diego Sánchez acumula experiencia en una competición en la que es un jugador de referencia. Tras el contratiempo de Cornellá el asturiano considera que hay que seguir trabajando aún más duro.

Sánchez cree que «el equipo está fastidiado por la derrota, intentando aprender de los errores que fueron muchos. Hay que cambiar muchas cosas: sobre todo salir mucho más concetrados, apretar en defensa y esperar a estar más acertados en ataque para estar más fluidos». Aún así el equipo tuvo «un par de momentos en los que funcionamos bien, pero después encajamos parciales demasiado grandes y no fuímos capaces de cortarlos. Quizás por ser el primer partido había muchas ganas de hacerlo bien y nos pudo un poco esa ansiedad. Cada vez que hacíamos 3 o 4 acciones de las que este equipo es capaz de hacer competíamos, pero nos faltó continuidad»

El alero sabe que «tenemos que empezar a sumar y queremos ganar como sea el Sábado. Debemos trabajar a muerte para conseguirlo. Creo que sacamos todo lo malo el viernes y ahora ya no hya excusas. Hay que ganar como sea, jugando bien o mal»

La ilusión en los aficionados menorquines era máxima ante este inicio de competición y Sánchez supone «que la afición pensaría que íbamos a ganar allí como todos nosotros. Ahora sólo podemos prometerles esfuerzo maximo y pedirles que vengan el sábado porque intentaremos ganar para dedicárselo. Con su apoyo podemos conseguirlo»

No le gusta al alero perder, pero reconoce que «hay que aprender de las derrotas y sólo tenemos ganas de quitarnos el mal cuerpo que se te queda tras un partido así. Creo que con el primer cuarto ya nos hubiera valido para tener un toque de atención. Debíamos haber ganado de uno jugando mal,  pero no pudimos y ahora ya estamos con las pilas muy cargadas»

Y es que saben los jugadores del ViveMenorca que La Palma es un rival peligroso «a su entrenador le gusta jugar muy ofensivo, por lo que debemos de estar muy atentos en defensa para detener sus parciales anotadores y no dejar que nos anoten canastas fáciles. A partir de ahí nuestro ataque ha de ir fluyendo con tranquilidad. Tenemos mentalidad ganadora»

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ZONA DESCARGAS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com