previa del ViveMenorca – La Palma (sábado a las 18:15 horas)

9 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La visita de la bestia negra

vive-menorca

La visita del UB La Palma a Menorca es la de la bestia negra a domicilio de los baleares en la Adecco Oro. En su historial de enfrentamientos los canarios nunca perdieron en Maó y Rafa Sanz siempre ha salido sonriendo de la isla.

La cortesía ‘interislas’ ha reinado en el historial de enfrentamientos ViveMenorca-La Palma en la Adecco Oro. Siempre ganó el visitante. La Palma no conoció la derrota en el antiguo ‘Poli’ de Maó. Y eso que bajo la dirección de Rafa Sanz –que nunca cayó en Menorca- los canarios vencieron en sus visitas en las campañas 2003/2004 y 2004/2005, dos temporadas en las que el equipo balear dejó escapar un reducidísimo número de victorias de su cancha.

La Palma venció con apuros en la primera ocasión (81-82) el 12 de abril de 2004, con un gran Triguero (20 puntos, 6 rebotes) y más holgadamente en la segunda (68-81) el 26 de febrero de 2005, con Edwards estelar (8 de 10 triples) al que se sumaron los motivados ex menorquines Floyd  (18 puntos, 7 rebotes) y Alejandro Burgos (10 puntos).

Lo cierto es que el Menorca Básquet siempre devolvió la moneda a su adversario a domicilio con actuaciones para el recuerdo de Chris Moss (27 puntos y 11 rebotes) en la primera victoria menorquina (71-81 el 12 de marzo de 2004) y Camps (18 puntos, 8 asistencias) en la segunda (68-81 el 26 de febrero de 2005) aunque la rivalidad entre ambos equipos no se ha desvanecido.

Por eso no extraña que el entrenador de La Palma, Rafa Sanz, haya dado públicamente las coordenadas de la sorpresa a sus jugadores con unas declaraciones plenas de optimismo antes de volar a la isla.

Pero el ViveMenorca lo dará todo el sábado a partir de las 18,15 horas (IB3 en directo) en un encuentro que cerrará la segunda jornada de la Adecco Oro. Los de Paco Olmos buscarán estrenar su casillero de victorias para lo que el técnico valenciano contará con su plantilla al completo a excepción del concurso de Caio Torres, lesionado, a quién acaba de sustituir el polaco de 2.12 Tomasz Kesicki.

El ex de La Palma, Rahshon Turner, ha avisado del peligro de su antiguo equipo aunque advierte que “queremos empezar bien desde el principio para dominar al rival. Así todo será más fácil sobre todo si después mantenemos la intensidad»

Partido: ViveMenorca – La Palma (J2)
Día y hora: Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 18:15 horas (IB3Tv)
Cancha: ‘Pavelló’ Menorca
Árbitros: Sánchez Ardid y Marín
Precedentes Adecco Oro: (2-2)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com