DECLARACIONES DE JOSEP MARI GUZMAN Debemos seguir trabajando

13 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
vivemenorca

El base del ViveMenorca destaca que el equipo disfrutó sobre la pista el sábado y eso se tradujo en un gran partido ante La Palma aunque avisa que en Tenerife será muy complicado sorprender a un equipo herido.

Guzmán reivindica que ahora “no somos tan buenos, ni éramos tan malos el día de Cornellá. El sábado se vio la línea de juego que quiere seguir el ViveMenorca y, si conseguimos mantenerla, será difícil que nos derroten. Creo que el primer partido tuvimos la pájara del debut en la Adecco Oro y ahora sabemos que cada equipo es muy difícil en esta liga. La semana siguiente hemos sabido responder en los entrenamientos y durante el partido se vio el trabajo de la semana. Pero esto nos debe enseñar que, después de ganar, hay que entrenar aún más duro porque hay muchas cosas que mejorar todavía”

Asegura el director de juego catalán que el sábado “me encontré muy bien sobre la pista y  muy a gusto en el partido, con el campo abierto y defendiendo duro. Es el nivel en el que me gustaría seguir durante el año. A veces parece una tontería pero disfrutar sobre la pista es lo más importante para un jugador. Yo disfrutando cambio mucho, pero no hay que confundir disfrutar con jugar de determinada manera. También se disfruta trabajando y defendiendo duro como lo hicimos ante La Palma”

Resalta el base que “hacer 123 de valoración en la segunda jornada es muy difícil. Con esto los rivales sabrán que si no vienen a tope a Menorca lo tendrán difícil. Aunque ganar en casa es muy importante, también lo es hacerlo fuera donde es muy complicado porque los campos son pequeños, los viajes largos y en la Adecco Oro resulta muy difícil. Creo que los favoritos asegurarán en casa bastantes partidos y el punto de diferencia los marcará el que gane más fuera de casa”

Por eso la visita a Tenerife “será muy difícil. Han hecho un gran equipo y se han gastado mucho dinero pero han perdido los dos primeros partidos haciendo pocos puntos. Además equipo de al lado, La Laguna, va al contrario y lidera la competición por lo que estarán muy motivados. Nos estarán esperando y sabemos que será un partido muy difícil”

Para afrontarlo con garantías es importante “salir bien en el primer cuarto, porque si comienzas 10 abajo es más complicado meterte en el partido, pero sin embargo, si tomas un poco de ventaja siempre es más sencillo imponer tu ritmo de juego”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com