REPORTAJE MARFIL SANTA COLOMA – INTER MOVISTAR

14 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

OSCAR REDONDO MARFIL

El Marfil – Inter reunirá, una década después, a cinco ‘supervivientes’ de la única final liguera disputada por el conjunto catalán

El Marfil Santa Coloma – Inter Movistar de este viernes (21:00 h., TDP) no sólo será un duelo entre dos de los equipos punteros de la presente campaña, sino que también contará con una pincelada histórica muy valiosa, la que protagonizarán cinco jugadores que se vieron las caras en la final de Liga de la temporada 1998/1999, que enfrentó al Industrias García –matriz del actual Marfil- con Caja Segovia, en la que ha sido, hasta la fecha, la única final liguera disputada por el conjunto catalán.

Aquella final, que a la postre supuso el primer título de Liga del cuadro segoviano, contó sobre el parquet con cinco jóvenes jugadores nacionales que, por entonces, ya habían dado buena cuenta de su talento, y que ahora, una década después de aquella cita, son hombres más que consagrados en La Mejor Liga del Mundo.

Tres de ellos ‘repiten’ con la escuadra que defendieron aquella campaña: Óscar Redondo, Dani Salgado y Rafa Muñoz, en las filas del Marfil Santa Coloma. Caso curioso es el del espigado pívot, que no participó en ninguno de los encuentros de la final, pero que acabó la campaña con 11 dianas anotadas, un registro sensacional para un jugador que sólo contaba con 17 años de edad.

Mientras, dos de los ‘pilares’ de aquel caja Segovia comandado por José Venancio López asumen ahora un papel decisivo en el Inter Movistar: Luis Amado y Daniel. El ala hispano-brasileño fue un auténtico ‘quebradero de cabeza’ para la zaga colomense, y resultó decisivo para que la serie se decidiera en tan sólo tres partidos, merced a los seis goles que convirtió.

Diez años después de aquel enfrentamiento, todos los protagonistas recuerdan con cariño aquella final. Dos de ellos, Óscar Redondo (Marfil Santa Coloma) y Daniel Ibañes (Inter Movistar) han rememorado la serie definitiva del ejercicio 1998/1999 y han analizado paralelismos existentes entre los míticos equipos de Caja Segovia e Industrias García respecto a los actuales Inter Movistar y Marfil Santa Coloma, en declaraciones a www.lnfs.es.

Óscar Redondo: “Ojalá algún día podamos acercarnos a lo que consiguió Industrias García”

Óscar Redondo es una de las voces autorizadas para revivir en su memoria la final disputada por Industrias García frente a Caja Segovia. El ala-cierre colomense, de 35 años, asegura que guarda “magníficos recuerdos” de aquella experiencia. “No sólo recuerdo de manera especial la final, sino el cómputo del play off que realizamos –indica-. En cuartos, ganamos a un gran Interviú, en un último partido de la serie en el que vencimos por 11-4; después, eliminamos a Playas en semifinales, que era el equipo más poderoso de la época; y llegar a la final fue un premio. La verdad es que nos quedamos con las ganas de habernos jugado el título en nuestro pabellón, pero Caja Segovia era un grandísimo conjunto”, señala.

En cuanto a los paralelismos entre aquellos contendientes y los que este viernes se verán las caras en Santa Coloma de Gramanet, el jugador de Marfil considera que se trata de “épocas muy distintas. La comparación entre ese Caja Segovia y el actual Inter sí es posible, porque los dos son equipos grandes, si bien Segovia contaba en sus filas con los mejores jugadores nacionales. En cuanto a nosotros, ojalá algún día nos podamos acercar a lo que consiguió Industrias. Ahora es mucho más complicado meterse en el play off que entonces. Estamos trabajando bien, pero nuestro objetivo prioritario es la salvación”, apunta.

Daniel: “Marfil cuenta con una plantilla de potencial similar a la de Industrias García”

Por su parte, Daniel rememora con “mucha alegría” aquella final, “que nos dio nuestra primera Liga”, y considera que tanto Inter como Marfil están en la ‘senda’ de éxitos que marcaron tanto Caja Segovia como Industrias García. “Marfil tiene una gran plantilla, de un potencial parecido a la de Industrias, y lo está demostrando. Los tres jugadores que disputaron aquella final han cambiado mucho; han pasado por equipos muy importantes y los tres saben lo que es vestir la camiseta de la Selección absoluta. Creo que, como en aquellos años de Industrias García, nos volverán a poner las cosas muy difíciles, porque la de Santa Coloma es una de las pistas más complicadas de toda la Liga”, argumenta.

El respeto, nota predominante de cara al duelo del viernes

En lo que respecta al choque de este viernes, ambos jugadores afrontan con cautela un compromiso en el que tanto Marfil como Inter Movistar pondrán a prueba su condición de invictos esta campaña. “Inter juega en ‘otra’ Liga distinta a la nuestra, a la que, por ahora, no podemos aspirar –manifiesta Óscar Redondo-. Ellos parten prácticamente con toda la ventaja para llevarse los tres puntos, pero nosotros vamos a demostrar que quien quiera ganar en Santa Coloma, tendrá que correr muchísimo. Debemos defender muy fuerte, cometer el menor número de errores posible en transiciones y en primera línea, donde ellos son especialistas en el robo de balones, seguir desarrollando un juego fluido en ataque y tener la pizca de suerte necesaria para ganar. El apoyo de nuestra afición volverá a ser fundamental”, sostiene.

“Ellos saben jugar sus armas en casa –comenta Daniel- y son conscientes de que nos pueden superar. Será un choque sumamente complicado. Es vital que impongamos un ritmo alto de juego durante los cuarenta minutos y que seamos capaces de aprovechar las ocasiones de que dispongamos para poder adjudicarnos la victoria. Sería muy importante arrancar los tres puntos de una cancha tan difícil como la de Santa Coloma de Gramanet”, finaliza.

LNFS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com