PREVIA VIVEMENORCA – TENERIFE Una salida peligrosa

15 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

untitled

El ViveMenorca buscará el viernes (22:00 h.) la primera victoria de la temporada a domicilio en una cancha poco propicia a las sorpresas. En el Pabellón Santiago Martín de Tenerife le espera un Tenerife encorajinado.

Mucho necesita la victoria el Tenerife de Iván Déniz y los canarios han señalado en rojo el partido frente al ViveMenorca, ya que una victoria ante los baleares les daría, además de la posibilidad de estrenar su casillero positivo, un extra de motivación para tomar impulso en una Adecco Oro en la que, de momento, no han acabado de carburar.

Sus dos claras derrotas (53-62, en su debut en casa frente a Cáceres y 73-52, en la visita a  Axarquía la pasada semana) obligan a un equipo muy renovado a sumar cuanto antes y en esta competición hacerlo es casa es mucho más asequible que a domicilio independientemente del rival.

Además se da la circunstancia de que el Tenerife no es un club acostumbrado a deambular por la zona gélida de la clasificación. En su historial particular con el ViveMenorca el saldo es positivo (5-7) en una historia de enfrentamientos que se convirtieron en clásicos de la competición a inicios de la actual década en la que por las filas de los tinerfeños militaron viejos conocidos del Menorca Básquet como Tisi Reynés, Sitapha Savanne, Nacho Yáñez o el propio Diego Sánchez recientemente galardonado como MVP de la pasada jornada junto a Cuthbert Victor.

Otro ex de ambos equipos que actualmente repite en Menorca es Fracesc Sabaté quién consiguió el ascenso a la ACB con ambas escuadras y que avisa que para sorprender al Tenerife “sobre todo lo importante es comenzar bien en el primer cuarto. Es diferente comenzar con desventaja que imponer el ritmo desde el primer minuto. Esta puede ser una de las claves del partido”

Además, el base del ViveMenorca Josep María Guzmán avisa de que “será muy difícil. Han hecho un gran equipo y se han gastado mucho dinero pero han perdido los dos primeros partidos haciendo pocos puntos. Además equipo de al lado, La Laguna, va al contrario y lidera la competición por lo que estarán muy motivados. Nos estarán esperando y sabemos que será un partido muy difícil”

Por parte tinerfeña Freeman estará en el partido aunque aún renqueante de la lesión que le impidió jugar en Málaga la semana pasada mientras que en el ViveMenorca la sabida baja de Caio Torres (sustituido por Tomasz Kesicki) es lo único reseñable en el apartado físico.

Partido:
Tenerife – ViveMenorca (J3)
Día y hora: Viernes, 16 de octubre a las 22:00 h. (hora peninsular)
Lugar: Pabellón Insular Santiago Martín
Árbitros: Afonso y Jerez
Precedentes Adecco Oro: (5-7)*

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com