II TORNEO MATA DE JONC

18 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

DSCI0521Y volvemos a ser campeones… dos años seguidos!!! Y como dice Hakim: «Todo el mérito es vuestro, sois vosotros los que trabajais en cada entrenamiento», nuestro único mérito es poder teneros a vosotros.

MATA DE JONC 14 – CT EIVISSA 23

No os equivoqueis, el resultado no es fiel de lo que nos puede deparar el futuro, a ellos les faltaba su mejor jugador y nosotros estábamos reforzados con dos jugadores de Santa Eularia. Yo no he visto tanta distancia como vosotros comentais, vuelvo a repetir que esto es una carrera de fondo y no gana el que hace los primeros quilímetros en cabeza, sino el que llega a la meta de primero.

Me gustaría comentar, el gran trabajo defensivo de la segunda parte, si no recuerdo mal, primera parte 10-12 ganábamos y segunda parte 4-11, esto habla muy bien, de como fuimos capaces de aguantar con la misma intensidad todo el partido, sin bajar nunca, ellos no podían más y nosotros erre que erre pisando el acelerador en defensa, incluso hubo momentos de gran balonmano en ataque, de fijaciones espactaculares de lado a lado, yo creo que a Ramón en su vida le habrán llegado tantos balones en buenas condiciones al extremo, y todo esto simplemente esperando desde la esquina.

DSCI0530CASTELLÓN 19 – CT EIVISSA19

Que partido!!! No se que decir, que emocionante!!! Esto es BALONMANO!!! Aquí es donde se aprende a jugar.

Sin lugar a dudas, hemos tenido una de las mejores primeras partes, ofensivamente hablando, que yo recuerde… casi diría rozando lo perfecto!!!, pero los detalles, los pequeños detalles nos han matado en la segunda parte… os acordais de la charla del final de partido verdad?? detalles como:

– La poca comunicación defensiva, sobre todo cuando los jugadores van a doble, el avanzado os tiene que escuchar, todos pegados a seis metros y el avanzado dentro de nueve cortando las trayectorias al centro de los laterales.

– Errores de comunicación sobre todo entre avanzado y lateral defensivo, nos ganaban demasidas veces en el cambio de oponente.

– Los lanzamientos en momentos claves, en los momentos clave, es donde tenemos que tener la sangre más fría, y donde yo ya no os puedo ayudar, ahí entra vuestra eficacia y calidad de cara a portería.

– Lanzamientos cayendo hacia el exterior, Vicent busca el suelo y hacia el interior del área, no hacia afuera, aparte de que debo prestar atención siempre al balón, no me pude pegar el balón en el pecho y decir… ostia un balón y luego cogerlo.

– La eficacia en la portería es fundamental, debemos mejorar esos lanzamiento que tanto daño nos hacen desde el extremo, los lanzamientos al corto y en rectificado son de los porteros, haceis grandes paradas los dos, pero desde los extremos tenemos que seguir trabajando.

– Los pases y las continuiades en momentos clave, los inicios los tenemos para algo y que mejor que para esos momentos que estamos con los nervios y el balón nos quema en las manos, pues lo mejor hacemos uno de esos inicios establecidos que nos pueden ayudar a resolver esas situaciones.

Esto son algunos de los errores que hemos cometido, y hay muchos más, y como os dije el otro día, si somos capaces de corregir esos pequeños errores, que lo conseguiremos, estoy seguro, y además cada uno aportar un granito de arena más, a final de año os aseguro que el que nos quiera ganar tendrá que sudar sangre… QUE GRAN PARTIDO!!!

CT EIVISSA 33 – BCN SANS 4

Que voy a decir sobre este partido… pues que no ha tenido mucha historia, la verdad es que solo era importante ver de cuantos ganábamos, únicamente nuestro nerviosismo inicial hizo que cometiéramos tantos errores, en el momento que nos hemos despegado un poco, pues no hubo partido… solo pensar en que se acabase lo antes posible para…

CAMPEONES!!! OE OE OE!!! A disfrutarlo hasta el martes y a pensar que esta semana trabajaremos más que nunca.

Informa: Deporte Balear fuente  handbol club

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com