El Palma Volley (F)debuta Hoy en la Superliga ante Xacobeo 2010 con un equipo totalmente renovado

20 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
Consell

El Oxidoc Palma disputa Hoy Martes en Monforte de Lemos (20:30, Pabellón A Pinguela) ante Xacobeo 2010 Ribeira Sacra el primer partido de la temporada de la Superliga Femenina de voleibol con un equipo totalmente renovado. Y es que no sólo no continúa ninguna de las jugadoras que estuvieron el año pasado sino que también ha cambiado el presidente, el entrenador, parte del staff y la denominación del club. Lo único que se mantiene es el objetivo y la ilusión de realizar una gran temporada y de finalizar la Liga en las posiciones altas de la clasificación.

Y a juzgar por los últimos ensayos el equipo ha mostrado capacidad para estar en lo más alto, de hecho, ayer domingo Oxidoc Palma venció en el Primer Memorial Agaty Mróz-Olszewskiej al vigente campeón de la Liga croata Zok Rijeka en cinco disputados sets (3-2) en una demostración de poderío y con parciales de 19-25 (22 min), 26-24 (23 min), 30-32 (29 min), 25-23 (22 min) y 15-8 (17 min).

Sin embargo, mañana en el estreno liguero, el entrenador de Oxidoc Palma, Pascual Saurín, no podrá contar todavía con gran parte de la nómina de extranjeras que componen el club. De hecho, sólo ha llegado al club el transfer de la central serbia Vesna Jovanovic, que será la única jugadora foranea que podrá disputar este encuentro. Por este motivo, Pascual Saurín dará oportunidades a las menos habituales, alternará con Gema Capel y Laura Argandoña en la posición de líbero, Silvia López cobrará más protagonismo y las juveniles Xisca Bujosa y Marina Alomar también podrían tener su oportunidad.

El resto de jugadoras está a disposición de Pascual Saurín para jugar ante Xacobeo 2010, salvo Silvina Estela, que es duda debido a un pinzamiento en la espalda. Cabe destacar, que toda la plantilla, incluídas las extranjeras, se desplazará hasta Monforte de Lemos desde Polonia, donde el equipo ha jugado el mencionado torneo amistoso con tres de los mejores equipos de Europa este fin de semana.

Cabe resaltar, que Xacobeo 2010 y Oxidoc Palma ya se han visto las caras esta temporada. Fue en el torneo de Ciutadella disputado en Menorca. Allí, el conjunto gallego se impuso al Palma, sin embargo, mañana será un partido diferente para unas y otras. Ya que Xacobeo 2010 tampoco podrá contar con parte de su plantilla foránea y además, la competición oficial, siempre es distinta . (balearsports.es)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com