Los 100 días de Reynés

20 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

1Celebró sus primeros 100 días al frente del Menorca Básquet con la primera victoria a domicilio del ViveMenorca en 10 meses, pero la gestión del Presidente tras sus primeros tres meses ha dejado otros momentos destacados.

Reuniones con los principales políticos locales y autonómicos, gestiones en ACB y FEB, potenciación de la vertiente social de la entidad, reorganización del club y plan económico de viabilidad, sin olvidar el apartado más importante: seguir haciendo vibrar a una isla a través del baloncesto… Mucha ha sido la actividad en las oficinas de Bintaufa en estos tres meses de trabajo de Benito Reynés al frente del ViveMenorca. Las contrataciones de Oriol Humet y Paco Olmos, la bajada en el precio de los abonos a la que respondió la masa social de forma extraordinaria o la excelente sintonía con Patrocinadores e Instituciones han sido algunas de las más destacadas. Precisamente el nuevo trato a patrocinadores se escenifica el próximo jueves, 22 de octubre, con el I Encuentro Empresarial ViveMenorca como colofón a 100 días de trabajo en los que estos fueron algunos de los momentos más destacados.

Acceso a la Presidencia y apoyo de la directiva (17 de junio de 2009)
El Consejo de Administración decide unánimemente que Benito Reynés se haga cargo de la Presidencia del ViveMenorca tras más de 20 años de vinculación al club. La junta directiva también muestra su total apoyo a Reynés dos días más tarde en reunión de urgencia.

2Humet, Director General (5 de julio de 2009)
La primera gran decisión de Benito Reynés es fichar a Oriol Humet como primer ejecutivo del club al tiempo que deja claro su estilo de consenso en el que la opinión del Consejo de Administración será clave para marcar las líneas de actuación de la SAD. Humet es presentado el 7 de julio ante una importante expectación mediática.

Olmos es la primera piedra (12 de julio de 2009)
Una semana basta para elegir al entrenador que dirigirá el nuevo proyecto menorquín. Reynés quiere a un técnico joven, exigente y ambicioso, por lo que tras una semana de gestiones Humet presenta a Paco Olmos como nuevo técnico para la Adecco Oro en el ‘Pavelló’ Menorca.

Resetea (24 de julio de 2009)
El club presenta su primera campaña de marketing y abonados bajo el lema ¡RESETEA! y la voluntad de comenzar una nueva etapa en la que se empiece desde cero. Reynés baja los precios de los abonos hasta un 55%.

Entrenamiento en Son Parc (27 de agosto de 2009)
El equipo escenifica la cordial sintonía con el principal patrocinador Grupo Prasa, que se compromete a seguir apoyando al ViveMenorca en la Adecco Oro, con un entrenamiento específico en las instalaciones del Golf Son Parc.

Proyección Social (7 de septiembre de 2009)
3No ha dejado de lado el Presidente Reynés la proyección social de un club que se ha convertido en el principal estandarte deportivo de la isla, en parte gracias a un conocido grupo de padrinos. El último en sumarse al selecto equipo de Socios de Honor fue el conocido actor y humorista Santi Millán que recogió el testigo de la bella gimnasta olímpica menorquina Beth Salom.

La primera foto con el Govern (14 de septiembre de 2009)
Prueba de las excelentes relaciones del Presidente con el Govern Balear fue la primera foto oficial del equipo en pretemporada que se realizó con el Conseller de Esports del Govern Balear, Mateu Cañellas, y su Director General Biel Gilli tras una reunión con Reynés y su equipo de trabajo.

Un guiño al abonado (26 de septiembre de 2009)
Se pone en marcha la campaña Menorca Básquet Inside a través de la cual los aficionados pueden acercarse al día a día de su equipo mediante una serie de actividades como firmas de autógrafos por todas las localidades de la isla, entrenamientos de puertas abiertas y hasta la posibilidad de sentar a un abonado en el banquillo del equipo en un partido

La afición responde (30 de septiembre de 2009)
4Una de las cuestiones más comentadas durante el verano era la respuesta de la afición en la nueva etapa del Menorca Básquet. El Memorial José Timoner puso de manifiesto que más de 4000 fieles seguidores continúan apoyando al club, mientras que iniciativas como la puesta en práctica del Abonado Protector dan una idea de la implicación de la afición con el club.

Un apoyo sin precedentes (7 de octubre de 2009)
En un momento de transición el liderazgo de Benito Reynés ha hecho posible que se diera en el ‘Pavelló’ Menorca una foto sin precedentes ni en los momentos más gloriosos de la historia reciente: todos los Alcaldes de las diferentes localidades de la isla se citan junto al Presidente del Consell Insular de Menorca, Marc Pons, para mostrar su apoyo público a un proyecto que ha conseguido unir al pueblo menorquín.

Presentación a la cantera en el primer partido de liga (10 de octubre de 2009)
Para el Presidente del ViveMenorca el tratamiento a la cantera debe ser una de las señas de identidad de un proyecto aglutinador del baloncesto en toda la Isla. Mientras se desarrolla un nuevo proyecto definido los más jóvenes tuvieron el reconocimiento social con la foto oficial de familia en el intermedio del primer partido de liga celebrado en Bintaufa ante La Palma.

5Primera victoria a domicilio en 10 meses (16 octubre 2009)
Desde que el 6 de diciembre de 2008 los baleares se impusieron al Bruesa en San Sebastián no había vuelto la expedición con una sonrisa de ningún desplazamiento. Uno de los grandes objetivos de Reynés era que el equipo volviera a mostrar un carácter competitivo lejos de Bintuafa. Y el equipo cumplió en su segundo desplazamiento en Adecco Oro derrotando con contundencia al Tenerife (50-68).

I Encuentro Empresarial ViveMenorca (22 de octubre de 2009)
El ViveMenorca se cita con las principales personalidades del mundo social y económico menorquín con el apadrinamiento del Presidente del Consell y de todos los Alcaldes de la Isla. Una reunión de empresas en la que se presenta el nuevo proyecto que pretende convertirse en una plataforma promocional de Menorca que trascienda lo deportivo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com