J4. PREVIA VIVEMENORCA – SANT JOSEP GIRONA Reto ante el gallito

22 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Reto ante el gallito

El ViveMenorca recibe en horario unificado el próximo viernes (21:00 h.) a uno de los gallitos de la competición. Un Girona que no conoce la derrota y que llega a la isla con Darryl Middleton en estado de gracia.

Reto para el ViveMenorca en el segundo partido Bintaufa de la temporada. El Sant Josep de Girona visita Menorca el viernes (horario unificado al ser la jornada 5 intersemanal) con la intención de prolongar su exitosa racha de triunfos que le ha llevado a encaramarse en lo más alto de la clasificación en su temporada de debut en la Adecco oro.

Los catalanes presentan el segundo mejor ataque de la liga con 81,3 puntos por partido por lo que el duelo de estilos está servido ya que los de Paco Olmos han hecho de la defensa una bandera y ya son el segundo mejor equipo de la liga en este apartado con una media de 63 puntos encajados por noche (nueve menos que los que recibe su rival por encuentro).

En esa lucha táctica tendrá una especial trascendencia el control del juego del ViveMenorca que, en las pérdidas de balón, ha encontrado su particular talón de Aquiles en el inicio de la competición. Las 19 posesiones que pierde por partido el equipo menorquín será una de las claves a controlar ya que su rival sólo desperdicia 13 por encuentro lo que le daría seis posesiones extra en un encuentro presidido por las medias estadísticas de ambos conjuntos.

Aunque el hecho de perder muchos balones lo ha compensado el ViveMenorca hasta el momento con una hiperactividad reboteadora que le ha dado la posibilidad de equilibrar su juego. De hecho los baleares consiguen una media de tres posesiones extra por partido más que su rival. Además de la inevitable comparativa entre el rendimiento del MVP de la competición Cuthbert Victor (26 años y 23 puntos de media) y el segundo mejor valorado Darryl Middleton (43 años y 22 de media).

El pívot del ViveMenorca Miguel Alberto Montañana tiene claro que el Sant Josep “va por delante nuestra y tiene un buen equipo. Habrá que afrontar este partido”. Mientras que Cuthbert Victor elude centrar el partido en el duelo de MVP’s porque “creo que Girona es un gran equipo por encima de las individualidades. Tienen un conjunto joven y de calidad. Tenemos que emplearnos a fondo y jugar muy duro para intentar competir contra ellos porque no han perdido ni un partido. Eso es lo que me preocupa del próximo partido”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com