Nueva derrota del Palma Volley Portol en el ´tie break´, ante Unicaja tras ir dominando 2-0

31 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
Palma Voley

El Palma Volley CV Pòrtol ha vuelto a sufrir una dolorosa derrota ante el líder y potente Unicaja Almería por 3-2 tras jugar el cuarto tie break de la temporada en cinco jornadas (25-21, 25-21, 15-25, 20-25 y 12-15). Los hombres de Rafa Puerto, con la vuelta del receptor Ronaldo a la titularidad, han dejado escapar un 2-0 inicial ante un rival que ha demostrado el nivel de sus grandes fichajes.) (palmavolley)

El primer set arrancó con un Palma Volley lanzado, logrando a las primeras de cambio ventajas en el marcador (4-2, 6-3, 8-6). Un par de saques directos de Bonini y Cao y un bloqueo del primero ampliaban el marcador a favor local (18-12), ante la nula reacción de Unicaja. Así el conjunto de Puerto alcanzó cinco pelotas de set (24-19), rematándolo a la tercera (25-21).

Unicaja Almería despertó en la segunda manga, que dominó inicialmente hasta el primer tiempo técnico (7-8). Un fallo en la recepción local supuso el punto de inflexión del set (9-12), ya que tras el tiempo muerto de Puerto el Palma Volley le dio la vuelta al electrónico (13-12). La igualdad se mantuvo hasta que el bloqueo palmesano permitió la escapada definitiva (19-15). Un par de remates de Bonini y una pésima recepción almeriense sentenciaron el parcial (25-21).

El tercer parcial mantuvo la igualdad hasta el primer tiempo técnico (7-8), momento en que un par de bloqueos de Unicaja abrieron brecha (7-13) y, además, descentraron a los jugadores locales, sobre todo a Bonini (vio tarjeta amarilla), que se perdieron entre discusiones dejando crecer la ventaja almeriense. El set, ya roto, acabó 15-25.

El Palma, encorajinado, salió en tromba en el cuarto set (4-0, 6-2), pero enseguida el rival se metió en el juego y fue recortando la diferencia hasta el 13-11, momento clave en que con Soonias al saque el conjunto visitante dio vuelta al marcador con un parcial de 0-5. Con el set abajo, el Palma Volley reaccionó hasta casi igualarlo (18-19), pero de nuevo el saque flotante de Sevillano despistó la recepción local y decidió la manga (20-25).

El tie break tuvo un inicio esperanzador para el Palma Volley, pero enseguida Unicaja cogió una ventaja (2-5) que, pese a los intentos locales por igualarla (8-9, 11-12), fue suficiente para que el partido cayera de lado visitante tras una finta final del colocador almeriense (12-15) Voleibolportol.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com