Puerto: «Esperamos hacer frente a Unicaja, una de las mejores plantillas de España»

31 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
«somos peleones y les costará mucho sacar algo positivo de aquí

El Palma Volley CV Pòrtol disputa mañana sábado en el Toni Pizà (18 horas) el partido más exigente hasta la fecha ante Unicaja Almería, líder de la Superliga tras las primeras cuatro jornadas en las que ha firmado un pleno de victorias. El entrenador sevillano del conjunto de Ciutat considera que el equipo andaluz tiene «una de las mejores plantillas de España. Esperamos hacerles frente, aunque el partido será muy disputado». Puerto cree que su equipo debe explotar el factor cancha, donde el Palma Volley suma dos triunfos y se mantiene imbatido. «En casa estamos haciendo un buen trabajo y tenemos el apoyo de la gente que ha respondido hasta ahora». Eso sí, no esconde que el rival «cuenta con casi tres jugadores por puesto», destacando entre ellos el ex del Palma Manuel Sevillano o el líbero Alexis Valido, ambos internacionales con España. Además, en sus filas también cuentan con varios internacionales extranjeros «que les dan un gran nivel de recepción y ataque, ya que tienen mucha altura». En cuanto a su equipo, Puerto tiene a toda la plantilla a su disposición, incluido el receptor Samuel Ronaldo, ya totalmente recuperado de unas pequeñas dolencias en un gemelo. Por su parte, el capitán del equipo, Marcos Dreyer, opina que «aunque el partido no nos viene en un buen momento» tras la derrota en Puerto Real, «somos peleones y les costará mucho sacar algo positivo de aquí». De Unicaja el central destaca su saque y «que es un equipo muy potente físicamente por lo que será muy difícil de batir». Por ello, «tendremos que sacar algo más de lo que hemos hecho hasta ahora. El rival nos exigirá más», asegura Dreyer. El capitán del Palma Volley confiesa que el traspié del pasado miércoles en Cádiz «fue muy duro, ya que pudimos cerrar el partido y los sets y no lo hicimos. Pero lo mejor es que la revancha viene en apenas tres días, es positivo para olvidar la derrota de Puerto Real», concluye.

Mientras el Palma Volley se mantiene cuarto con dos triunfos y dos derrotas por la mínima (que esta temporada concede un punto), el Unicaja Almería suma cuatro triunfos y sólo ha cedido dos sets, aunque viene de sufrir para ganar al UCAM Murcia a domicilio (1-3). TV Mallorca en directo.- El Palma Volley-Unicaja Almería, correspondiente a la quinta jornada de la Superliga, será emitido en directo por las cámaras de TV de Mallorca mañana a partir de las 18 horas. Además, Sportmanía y Canal + Deportes lo ofrecerán en diferido para toda España el domingo a las 13:15 y 19 horas, respectivamente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com