Betao (Inter Movistar): “Queremos seguir sumando para poder alcanzar el liderato cuanto antes”

2 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
PALOME QUE BETAO

El Inter Movistar mantiene la presión sobre el líder, ElPozo Murcia Turística, tras la disputa de la 7ª jornada en la máxima categoría. La ‘máquina verde’ goleó el pasado sábado al Punctum Millenium Pinto en un partido marcado por el regreso de Jesús Candelas al banquillo alcalaíno y por el ‘póker’ de goles convertido por Betao. El pívot brasileño analiza la actualidad de su equipo en esta entrevista concedida a www.lnfs.es.

La victoria en Pinto les afianza en la lucha por el liderato…

Sí. El choque del pasado sábado fue muy positivo para nosotros. Sabíamos que el Punctum Millenium Pinto no atravesaba por un buen momento, pero también que todos los rivales se esfuerzan al máximo cuando se miden con nosotros, y por eso, debíamos tener cuidado. Lo cierto es que el equipo rindió a un gran nivel y consiguió una victoria que nos permite seguir muy cerca de ElPozo. Queremos seguir sumando para poder alcanzar la primera posición cuanto antes.

El derbi madrileño supuso el debut de Jesús Candelas al frente del Inter Movistar. ¿Han variado muchas cosas desde su llegada?

No. La verdad es que no ha tenido tiempo, porque el primer entrenamiento con él se realizó el pasado viernes. De todos modos, no creo que cambie muchas cosas en la manera de jugar del equipo. Esta semana conoceremos su filosofía, pero según me han comentado compañeros que ya estuvieron a sus órdenes, es una buena persona, que habla mucho con los jugadores de forma individual, y que ha ganado 20 títulos con el club, por lo que ha hecho historia en el Inter.

El cambio de entrenador demuestra la exigencia que existe en un club como el suyo…

La verdad es que es una decisión que sorprende, porque el equipo venía de rubricar una gran actuación la pasada campaña y en esta aún no conocíamos la derrota. El club quiere que ganemos practicando un gran fútbol sala, y es cierto que vencimos en un par de partidos recurriendo al portero-jugador, un hecho que no debe suceder en un equipo como éste. Pero eso no sólo es atribuible al entrenador, sino también a los jugadores.

¿Ha hablado ya con Jesús Candelas? ¿Qué le ha pedido el nuevo técnico?

Hablamos el pasado viernes, y, para empezar, me pidió que me ajustase más a la posición de pívot, porque, hasta ahora, no jugaba fijo en esa demarcación, ya que salía más a buscar el balón. La verdad es que me gustan ambas funciones, aunque me siento más cómodo jugando en el pívot. Pero, por encima de esa circunstancia, lo importante es que, haga lo que haga, ayude al equipo.

Las indicaciones de Candelas funcionaron a la perfección. Marcó cuatro de los cinco goles de su escuadra en Pinto…

Sí. La verdad es que me salió absolutamente todo, y tres de mis goles se produjeron en acciones típicas de pívot. No recuerdo si alguna vez había marcado cuatro goles en España. Estoy muy contento, porque estos tantos coinciden como mi mejoría física tras la lesión de rodilla que sufrí hace varias semanas. Creo que ciñéndome más a la posición de pívot, voy a disponer de más ocasiones y mi rendimiento goleador se incrementará.

Con respecto al calendario, ¿están ya más pendientes del choque ante ElPozo que se disputará dentro de dos jornadas?

Tenemos muchas ganas de que llegue esa cita después de perder ante ellos la final de Liga de la temporada pasada. Pero lo primero es ganar al Benicarló Aeroport Castelló y al Arcebansa Chint Zamora, en partido adelantado de la 10ª jornada, para poder viajar a Murcia con opciones de alzarnos con el liderato. El encuentro ante el Benicarló será muy complicado, porque ellos vendrán con muchas ganas de mejorar su situación tras lograr su primera victoria de la temporada; y el Zamora es un equipo que ha fichado muy bien y que cuenta con jugadores de gran calidad.


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com