Néstor (Colegios Arenas Gáldar): “No debemos escondernos, el objetivo esta temporada es el ascenso a División de Honor”

3 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Néstor

El Colegios Arenas Gáldar apunta muy alto esta temporada. Sin duda es uno de los favoritos al ascenso a Honor y cada semana lo demuestra. Con sólo tres derrotas en las ocho jornadas iniciales, el cuadro de Méndez se ha marcado la clara meta de estar entre los cuatro mejores del Grupo Norte para disputar un cotizadísimo play off. El potencial ofensivo es la ‘seña de identidad’ de un equipo que tiene a Néstor, protagonista de esta entrevista para www.lnfs.es, como principal baluarte.

El espíritu de liderazgo y el olfato goleador son las grandes virtudes del gran protagonista del duelo que dirimieron esta jornada el Colegios Arenas Gáldar y el Extremadrua Cáceres 2016 y que finalizó con triunfo para los locales (8-6). En el choque, Néstor Gómez, se echó el equipo a la espalda y anotó siete de los ocho goles aupando a su equipo a la segunda victoria seguida y la quinta de la campaña. Autor de 16 de los 32 goles de su escuadra, el ala de Las Palmas ya encabeza junto al jugador del Obras y Estructuras RAM Fabricio, la lista de máximos goleadores de la temporada.

Pese a ello, Néstor deja claro que es un ‘hombre de equipo’ al declara que “más allá de mi actuación personal, está el equipo; lo importante es que ante el Extremadura Cáceres 2010 sumamos tres puntos más y que seguimos en la ‘pomada’, donde queremos estar”.

Para el capitán del equipo galdense, en el que milita desde hace nueve temporadas, “el equipo está demostrando una gran regularidad y manteniendo una dinámica de resultados positivos”, una línea que de la que no quieren salir hasta el final de un ejercicio en el que la meta es el ascenso a División de Honor: “No hay que esconderse, el objetivo es el ascenso; tenemos una plantilla muy competitiva, con mucha profundidad de banquillo y, lo más importante, un compromiso de estar arriba en la clasificación. Para mantener el alto nivel, es fundamental el hecho de que cada jornada haya que hacer tres descartes, algo que ayuda a mantenerse al máximo nivel para jugar”, admite el jugador.

En opinión del veterano ala del Colegios Arenas Gáldar, el secreto de este bloque “es la gran capacidad goleadora del equipo, de hecho, creo que hemos marcado ya casi todos los jugadores y eso es importante ya que cuando uno no tiene el día, siempre hay un compañero que ‘tira’ del equipo. Complementamos muy bien veteranía y juventud, y somos fieles a la filosofía de juego tradicional del Gáldar, hacemos un juego vertical, valiente y que aporta espectáculo, aunque es cierto que debemos mejorar en el aspecto defensivo y conseguir que no nos marquen goles tan fácilmente”, apunta sincero.

Próxima cita, Illescas

El calendario del Grupo Norte de División de Plata depara al cuadro colegial un choque complicado la próxima jornada, la 9ª de Liga. Un duelo que para el canario “será igual de complicado que el resto esta temporada y que sin duda se decidirá en los compases finales, cuando los detallen inclinen la balanza hacia un lado u otro”. Néstor asegura que “será muy igualado ya que en ambos equipos hay gente experimentada y que se conoce mucho. Lorente, Cosme o Cholo son jugadores con mucho andado y que sabe a lo que juegan; nos conocemos mucho y por eso los pequeños matices marcarán el encuentro”, finaliza el capitán.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com